- Me ha parecido chocante la imagen de Angelina Jolie luciendo un bolso de Louis Vuitton con un paisaje de Camboya de fondo, en la última campaña publicitaria de esta marca. Parece que la actriz utiliza el dinero ganado en las causas humanitarias en las que suele participar, pero no por ello me ha dejado de producir una extraña sensación. Aquello de que el fin justifica los medios no es algo con lo esté muy de acuerdo. Y creo que es ella la que me resulta inquietante también.
Hoy en día, para anunciarse, los creativos de las empresas ya no saben muy bien qué hacer para llamar la atención. Y si no que se lo digan a los de Benetton…

Me pregunto qué les saldrá a los que se declaran apolíticos. Esa posibilidad no parece estar contemplada en el Diagrama de Nolan. A lo mejor a los estudiosos del tema les parece imposible que haya gente que le sea completamente indiferente la política, deben creer que todos tenemos una opinión aunque muchas veces no queramos decantarnos claramente. O piensan que todas las ideologías posibles están aquí contempladas, cuando en realidad puede haber otras que pertenecen al pecunio personal de cada cual, mezcla de otras ya existentes o incluso absolutamente originales. Estaría bien conocerlas.

Los sueños son ciertamente una amalgama de hechos pretéritos y sensaciones presentes. En ellos se mezclan los acontecimientos que hemos dejado atrás, en una extraña asociación con los hechos presentes de la que resultan cosas que aparentemente no tienen sentido. En Origen el protagonista y la que fue su mujer se pasean por unos paisajes construidos con elementos de su infancia y los primeros años de su matrimonio, que coexisten con otros que aparecieron después. La mente hace curiosas simbiosis que escapan a nuestro control. Lo cual no deja de ser inquietante.
Sería fantástico que existiera un Universo que careciera de las estrictas normas de funcionamiento que rigen el nuestro. En la película los espacios son cambiantes, lo que antes era el suelo puede convertirse en cuestión de segundos en cielo, en un proceso espectacular de transformación a ojos vista que altera nuestras percepciones, ampliándolas. Ya no existen los límites conocidos, el espacio es curvo, como decía Einstein, y muchas cosas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario