
No sé cómo serán las traducciones que haga Google de mis posts, bastante malas me imagino, pero bueno, el mío es también un blog visual: las imágenes que en él pongo no necesitan traducción, sólo un ojo sensible que sepa apreciar su significado.

Las cuatro macetas que tengo en casa languidecían a pesar de proporcionarles lo cuidados habituales. El recurso del abono es una solución demasiado radical que nunca me ha ido bien, está hecho con componentes abrasivos, muy ácidos, y creo que sólo debería ser manejado por expertos en jardinería.

No hay nadie peor que yo para esto, no sirvo para administrar normas ni para sermonear, es algo que me aburre muchísimo, pero a veces no queda más remedio y, como en el caso de las plantas, suele dar muy buen resultado.
Lo cierto es que esta mujer, que ¡increíble! ha cumplido recientemente 80 años, sigue fiel a sí misma, dedicada a sus creaciones, pues ya era artista antes de conocer a John, y guardando con devoción la memoria del que fue su marido.
Me encanta verlos juntos en esas fotografías de hace años, imágenes que la locura de un demente congeló en el tiempo. Ella se encargó de que el asesino no pudiera salir de la cárcel, cuando se ha propuesto en alguna ocasión. Hay delitos que no tienen suficiente castigo nunca, y el homicidio premeditado es uno de ellos.
Cuando veo una historia de amor y de creación como esta, truncada de forma tan trágica, siento un gran pesar y mucha rabia. No es fácil conseguir lo que ellos tenían, y no me refiero a cosas materiales. Fueron una pareja singular, con suficientes vivencias maravillosas en común como para sostener toda una vida aún cuando uno de ellos ya no esté. La entereza de Yoko Ono es encomiable, él sigue viviendo en ella. En los países orientales se entiende el duelo de otra manera a como lo entendemos en Occidente. Espero que alguna vez la dejen en paz, que ya ha tenido bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario