Votar en un concurso de blogs como el de 20 minutos te obliga a dar un repaso a casi todas las bitácoras que se presentan antes de decidir cuál es la que más te gusta en cada categoría. A veces hay varias a las que daría el voto, pero hay que decantarse. Por ejemplo, me encantan muchas de las fotos de Eones de Isota (Personal), sobre todo las de Londres, que parece ser que ha hecho ella misma. Me gustan también algunas de sus frases, como la que resume el espíritu de su blog: “La mayoría de la gente cree que por ser psicóloga me toca siempre escuchar, así que yo tengo un blog “, o el post Eones de soledad dedicado a su madre: “Sin ti la soledad es infinita”, en el que pone una foto de ella con su progenitora cuando era una niña, frente a una tarta de cumpleaños, el día que cumplía un añito. Es dolorosamente conmovedor.
Qué poco me gustan los blogs que inventan historias. Pocos hay con talento e imaginación suficiente como para interesar o al menos agradar. Cuántos rollos salen de la cabeza de la gente, se pueden leer unas castañas tremendas. Cualquiera se puede creer un Oscar Wilde tan sólo con que muchos le sigan. Los gustos de la gente son incomprensibles para mí.


Los hay que lo único interesante que tienen es el título o la imagen elegida para encabezar el blog, como pasa con muchos de los libros que se publican hoy en día, que te atraen por su portada y te decepcionan por su contenido. Hay uno, Un día más entre mediocres, con el que me sentí plenamente identificada y me causó mucha risa.
Unos cuantos bloggers viven en el extranjero y, además de enseñarte con sus fotos curiosidades del país, te quieren enseñar el idioma. Así pasa con uno que vive en Japón. Tarea ingente la suya.
En el apartado de Cine y TV he visto uno que trata enteramente de aquella familia Ingalls de La casa de la pradera. Un cántico a la nostalgia de épocas pasadas, llenas de valores en vías de extinción, aunque la serie era muy empalagosa.
En fin, que propuestas hay muchas y algunas muy interesantes. De algunos de estos blogs me he hecho seguidora, porque me han gustado y para compensarles ya que no he podido darles mi voto. Una maravilla la forma de ver el mundo de otros bloggers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario