viernes, 1 de junio de 2012

eDarling


Hace poco más de un mes decidí materializar dos cosas que vengo demorando indefinidamente y que tarde o temprano tenía que llevar a cabo si quiero que mi vida tome un nuevo rumbo, mucho mejor: estudiar oposiciones y buscar pareja.

Ambas opciones requieren valor y entusiasmo, algo de lo que no sé aún muy bien si dispondré en cantidad suficiente, pero desde luego lo voy a intentar.

Por supuesto, he empezado por lo más gratificante, y para ello me he inscrito en eDarling. Había visto anuncios en televisión y en Internet, y me pareció un sitio serio. Además le han dado el año pasado el premio a la mejor página web. Como reza la publicidad: “Para solteros exigentes”, “Una relación formal”.

Antes de decidirme por eDarling había echado un vistazo a otro sitio cuyo autor ganó el premio al mejor blog en la categoría de Personal en el último concurso del diario 20 minutos, una página que alardeaba de conseguir miles de relaciones al año, pero en cuanto me metí a ver las condiciones generales y, ya casi al final, leí con letras mayúsculas y en negrita que se excusaba de cualquier responsabilidad respecto a sus usuarios, en el sentido de que no se les podía investigar y, por tanto, no se podía saber si tenían delitos penales o antecedes por agresión sexual, entonces decidí salir corriendo de allí y probar en este otro lugar.

Tuve que rellenar un exhaustivo cuestionario de 280 preguntas, muchas un tanto reiterativas, acerca de mis gustos, mis opiniones sobre la vida y lo que desearía en mi futura pareja. Desde su estatura, su edad, su raza, su religión, si fuma o no, hasta mi actual estado de ánimo, mi apariencia, mis ingresos y si me importaría que tuviera hijos menores de edad viviendo con él.

Tras las preguntas tipo test venían otras en las que en unas pocas frases tenía que describir cosas como mi personalidad, lo que es más importante en mi vida, cómo sería mi día favorito o lo que más me gusta y lo que más detesto.

Completado todo el cuestionario podía ver unos diagramas en los que con barras de diferentes intensidades de color se muestran las 5 grandes áreas de la personalidad: responsabilidad, amabilidad, nuevas experiencias, extraversión y emocionalidad. Luego hay una tanda de preguntas aparte a cerca de las preferencias y antipatías respecto a la pareja que se busca, opciones que vienen predeterminadas y de las que hay que escoger 10 en cada una de ellas, las que se consideren más importantes.

Cada vez que alguien visite mi perfil verá datos como mi profesión, mi formación, mi estatura, mi religión, si fumo y si quiero tener hijos. Luego algunas de las preguntas que me hicieron en el larguísimo test, en una especie de ficha personal para una 1ª impresión.

Cuando me meto en la página me aparecen 6 ó 7 parejas sugeridas. Si te gusta alguna le puedes enviar una sonrisa, un mensaje o 5 preguntas que ya vienen confeccionadas. eDarling cruza los datos que tiene sobre ti con los de otras personas, y en los que haya más coincidencias te hace llegar parejas sugeridas, y a su vez sugieren tu perfil a otras personas. Para que lo sugerido se aproxime lo más posible a lo que quieres hay una zona que se llama “Mi búsqueda”, en la que puedes concretar cosas de bastante enjundia, como el intervalo de edad de las parejas que solicitas, la distancia a la que vivan, si deseas o no tener hijos, el nivel económico de la pareja o sus ingresos, su consumo de tabaco y alcohol, su origen étnico y su religión. Si los márgenes de preferencia son muy ajustados aparece un mensaje azulado diciendo que cuanto más restringidos sean mis parámetros menos ofertas recibiré.

Cuando empecé a recibir parejas sugeridas comprobé lo distintos que son los hombres a partir de cierta edad. Los que tienen cuarenta y muchos, 50 años, se les ve personas maduras que ya tienen el campo trillado, como se suele decir, que están a la vuelta de todo o quizá no tanto, pero que, como yo, han pasado por experiencias parecidas y todavía albergan una ilusión por un futuro más feliz en compañía, sin muchas exigencias.

Descarté a gente que ponía la palabra sexo muchas veces en sus respuestas o que decía que su afición al fútbol era importante. En el apartado de cómo sería su día ideal había muchas coincidencias, pues la mayor parte lo describía como un día de no madrugar, de ir de tapeo y cañas, siesta y alguna escapadita de fin de semana a la sierra. Todo muy convencional, muy tipical spanish. Tampoco me gustó uno que hacía alusiones políticas, no lejanas a mi propia ideología, pero no creo que éste sea el lugar más adecuado para eso.

Hubo uno que quería a alguien que hablara poco, porque en su trabajo tenía que darle mucho a la húmeda y al volver a casa necesitaba silencio. Sólo con el poder de las miradas era suficiente. Otro ponía la palabra “no tolero” demasiadas veces, y otro dejaba la disciplina y el orden de su vida, muy importante para él, en manos de sus amigos (¿?). Uno exhibía en las fotos de su perfil descapotable rojo, pedazo de moto y sauna. Cuando alguien basa su éxito en las relaciones humanas en cosas materiales es porque tiene poca fe en sus propias posibilidades. Y para rematar otro, con melenita rubia y sonrisa permanente, que dice ser ejecutivo aunque parece un cantante de pop, y aparece besando delfines en la boca. Muy ecológico y naturalista, pero a mí no sé si me apetecería besar a un hombre que besa delfines.

La mayoría aparecen en las fotos haciendo algún tipo de deporte, senderismo o esquí sobre todo, suelen querer dar una imagen lo más desenfadada posible, como dando a entender que aunque sean maduros siguen siendo juveniles y se mantienen en forma, incluso se les ve sin la camiseta, algo que deberían haber evitado, sobre todo por la flacidez.

Las sugerencias de hombres treintañeros eran en cambio absolutamente conmovedoras, románticas y con un toque pueril, encantador. Aún no ha habido lugar a divorcios y ven la vida con más ilusión. Los hay que incluso desean tener hijos, y los más maduros también.

La verdad es que hasta la fecha he recibido un ejército de sugerencias de hombres que en su mayoría hacen que Mr. Bean parezca guapo a su lado. Y, curiosamente, sólo me ha gustado un hombre que no me fue sugerido, sino al que le fue sugerido mi perfil. Me ha mandado un mensaje y le he contestado. Ya veremos qué pasa.

Como se suele decir, muchos son los llamados y pocos los elegidos. Y en mi caso, con lo exigente que me he vuelto con el paso del tiempo y el recuerdo de malas experiencias pasadas que no quisiera volver a repetir, ya no me conformo con cualquiera. Como casi todo el mundo supongo.


12 comentarios:

Charo dijo...

Que tengas buena suerte con lo que te propones. Un saludo desde los antiguos cafes de Madrid.
http://antiguoscafesdemadrid.blogspot.com
Si tienes Twitter... El mío es _antiguoscafes.

pilarrubio dijo...

Muchas gracias. Tengo Twitter desde hace poco, pero no lo uso, no sé muy bien cómo funciona.
Un saludo Charo.

Second By Second dijo...

Hola, yo me acabo de inscribir en Edarling y me ha venido muy bien leer tu artículo. Quitaré mi foto haciendo senderismo jaja...
Creo que aún no he aprendido bien a utilizar bien la página.
Te dejo un saludo y gracias ;)

pilarrubio dijo...

La mía es una opinión muy personal, no todo el mundo tiene por qué verlo así. A las demás mujeres a lo mejor les gusta contemplaros haciendo senderismo y todo tipo de deportes, jajaja...
Espero que tengas mucha suerte en esta andadura sentimental. Yo de momento no puedo decirlo, quizá porque tengo menos entusiasmo conforme pasa el tiempo y tomo pocas iniciativas.
Un saludo y gracias a tí.
Pilar.

Anónimo dijo...

Edarling es, en mi opinión, la mayor estafa de la red. Todo está realizado con una burda base de datos que cruza datos y punto. No hay más. Hasta ahí bien, es fácil imaginar que, aunque así lo anuncien, no hay "equipos de psicólogos" estudiando los test ni nada parecido.
Lo que me parece denunciable es el hecho de que cobren a quien pillen desprevenido renóvándole la cuenta, sin que él o ella lo hayan solicitado. Por ejemplo, si contratas tres meses, al llegar a los dos meses y medio te renuevan, sin consultarte y sin aceptar solicitud de no seguir (y por tanto de no pagar), un nuevo plazo con idéntico coste. Has de avisar con mayor antelación a través de una casilla casi ilocalizable o llamando a un teléfono de máximo coste que jamás os responderán (aunque cobrarán a más de euro el minuto).
El servicio de atención al cliente, si consigues que alguien te responda por email, por otro lado, es de nula utilidad.
Creo que los organismos oficiales de consumo deberían empezar a estudiar y actuar respecto a este tipo de comportamientos de este estilo, con cláusulas unilaterales, con información ambigua, publicidad engañosa y sin defensa de ningún tipo para el usuario. Ese es el negocio edarling.
Espero que a alguien le sirva esta información y pueda evitar sentirse como un estafado más. Los "emparejamientos" son más o menos aleatorios, así que es posible que alguien acepte una de las personas que le proponen. Es cuestión de dónde se coloque "el listón" y de la suerte, como en una rifa. Te salen cuatro o cinco propuestas cada día, así que solo por probabilidad a alguien le cuadra o se conforma con lo que le ofrecen.

pilarrubio dijo...

Ni siquiera sabía que se podía contratar por trimestres, a mí me informaron sólo de cuota anual. Siento que tampoco tú hayas conseguido lo que te proponías con este sistema. La verdad es que es un tema delicado el del corazón como para andar con estafas. Deberían pasar una inspección, que se los investigara, y lo mismo tantas otras plataformas de características parecidas. Es una pena. Gracias por tu opinión, y un saludo. Pilar.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de la persona que escribe anónimamente porque me ha parecido una ESTAFA edarling y mirando en foros y opiniones de la web, al final son muchos los estafados y no aportan nada.

pilarrubio dijo...

La verdad es que es una auténtica decepción. A mí me caducó el bono anual y ya no lo renové, pero de vez en cuando me siguen mandando e-mails para ver si pico de nuevo. Hoy en día todo es un negocio, no hay escrúpulos. Siento que a tí tampoco te haya funcionado. Un saludo...

Anónimo dijo...

A MI ME HA PARECIDO UN TIMO EN SI MISMO. SON UNOS CUTRES Y VA A POR LA PASTA! Yo me dí de alta para un mes, pagando 40 y pico euros entendiendo que era para probar un mes y punto y no una suscripción, como al final era. Entiendo que su publicidad es engañosa puesto que si pagas un mes más caro mensualmente que si coges tres o seis meses. nadie es tan idiota como para pagar mucho más por una suscripción pudiendo pagar menos.
Pagué por Paypal sin leerme las condiciones pero por defecto te hacen suscripción. Me dí cuenta y quité el pago automático desde Paypal. Cuando acabó el mes, no me interesaba seguir y pensé que al no cobrar, cancelarían el servicio, pero se mantuvo tres o cuatro días más. Luego se canceló el servicio pero edarling me mandó un email reclamando el pago del siguiente mes completo. Yo les contesté que no me había gustado el servicio que daban y que no me interesaba seguir.
Volví a recibir otro mensaje reclamando el pago del mes que no quería, ya con amenazas de que podrían usar otras vías para reclamar el cobro.
Me parece realmente CUTRE su forma de actuar. No les importa si un cliente está satisfecho o no, solamente quieren cobrar un servicio que no te van a dar alegando que está escrito en sus condiciones que para darse de baja hay que avisar con una semana de antelación y llamar a un teléfono de pago. O sea, que no es tan fácil como dejar de pagar.
Le pongo un cero en transparencia, claridad de la publicidad visible y atención al cliente!

pilarrubio dijo...

Pues creo que Meetic es peor todavía. Hoy en día no creo que exista un lugar adecuado para este tipo de asuntos, por lo menos en España. Es un atraso. Gracias por tu comentario y un saludo.

Unknown dijo...

Espero que hayas tenido suerte!! Y porsupuesto una con las malas experiencias se hace exigente y aprende muy bien que quiere y que no.
Besote!

pilarrubio dijo...

La verdad que estuve un año en e-Darling y no tuve suerte al final, pero será, como tú misma dices, que las malas experiencias te hacen más exigente. Muchas gracias por tu comentario Sheyla, un beso y un fuerte abrazo!!

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes