martes, 11 de septiembre de 2007

Me falta su luz

Tuve el atrevimiento de escribir, hace un tiempo, a aquel mi primer amor del que hablaba allá por febrero, cuando empecé mi andadura literaria con este blog y, para mi sorpresa, me encontré ayer en el correo, cuando regresaba a casa, una carta suya contestándome.
Nunca pensé que lo hiciera (cómo pude dudar), un hombre tan ocupado como debe ser él, sacerdote con un alto cargo en uno de los Consejos Pontificios que existen en el Vaticano. La emoción que me embargó no conoció límites.
Su carta contenía algunas de las palabras de afecto más bonitas que me han dedicado en mucho tiempo, y comprobé que sigue sabiendo escoger muy bien los términos que halagan y conmueven, y que su memoria no flaquea con los años.
En ella recuerda la época que pasamos juntos en el colegio y en el instituto, y también la parroquia de nuestro barrio. Habla también brevemente sobre lo que le ha acontecido en los últimos tiempos, cosas que yo ya sabía por lo que había leído en Internet sobre él.
Frases que ha empleado para referirse a mi carta como "regalo inesperado", "la alegría inmensa", "el gozo del encuentro", "el recuerdo imborrable"...., permanecerán en mi corazón para siempre.
Habla de su nombramiento como producto de la casualidad, "para mi verguenza y confusión", dice, "trabajo de oficina", lo llama. Su modestia no ha hecho sino aumentar con el tiempo, lo que le hace grande, inmenso.
Afirma no tener tan buen recuerdo de su persona en nuestra juventud como el que yo guardo de él, "antes me averguenzo de muchas cosas", "la memoria con los años hace prodigios", escribe, y dice sentirse conmovido por mis palabras.
Me recuerda como una persona serena y madura, algo que considera una virtud, "rasgos de carácter que compartes con el Papa Benedicto", afirma ya casi al final. Jamás pensé ser merecedora de un halago semejante, lo más increíble que me han dicho jamás. Si supiera mi buen y queridísimo amigo las ciénagas morales en las que me he visto metida desde que nuestros caminos se separaron, no daría crédito, las cosas que he hecho y las que he tenido que aguantar sin tener por qué, y lo perdida que he llegado a tener mi dignidad como persona por todo ello.
Termina mandándome una tarjeta en la que, con mucha modestia, tacha con bolígrafo el cargo que tiene ahora, y una foto que voy a enmarcar y poner en mi casa, en la que se le ve estrechando las manos del Papa, hace algo más de dos meses, y que me dedica con afecto. "Como verás, la línea de la frente ha ido retrocediendo", me escribe bromeando sobre su aspecto actual.Me insta a verle si alguna vez voy a Roma, "como espero", me dice.
¿Y qué le podría contar sobre mi persona que le pudiera producir algún tipo de agrado, si alguna vez accedo a su propuesta?. Ya el hecho de haberme divorciado le causaría espanto, como me lo causa a mí misma. Nunca me alejé tanto de mi religión y de Dios, nunca pensé que para enmendar el error que cometí casándome con quien lo hice iba a cometer otro aún mayor si cabe intentando poner fin a ese sacramento sagrado, en mi afán por hacer desaparecer lo que había hecho mal, como si el vínculo matrimonial no hubiera existido nunca. Y para mi desgracia siempre existirá, y yo ahora no podré siquiera comulgar cuando vaya a Misa.
Lo que sí quisiera es que conociera a mis hijos, lo único bueno que me ha quedado de todo ésto.
Y ahora, querido lector, que estoy a solas contigo, te confieso que siento una alegría enorme al haber recibido esta carta, que escribirle ha sido la mejor idea que he tenido en mucho tiempo, que siento rabia e importencia por lo inexorable de nuestros destinos que nos han alejado tanto, y que ando perdida desde que se fue, porque me falta su luz. Sus palabras me han dado nuevo aliento. Él es el espejo en el que quiero mirarme siempre, el ejemplo a seguir.
"Rezo por tí y los tuyos", es su última frase.

Dios te bendiga.
P.D.- Felicidades por su cumpleaños, que es el día 15. Que la vida le siga sonriendo como hasta ahora, porque se lo merece.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes