viernes, 22 de junio de 2007

Tía Carmen

Tía Carmen, te agradezco
que hayas pensado en mí
y me hayas este regalo hecho
que sin duda no merezco.
Es la obra de tu vida,
vida muy larga y fecunda,
poeta por excelencia y,
siendo la vida absurda
¡le das a tu obra vida!
sin mentira ni calumnia.
Tu poesía es sincera,
unas veces es cruel,
otras un amanecer
con un sol de primavera.
Y es que a fuerza de vivir
y conversar con las gentes
eres una gran psicóloga
muy locuaz e impaciente.
Para mí eres premio Nobel
de enseñanza y de ternura,
eres como un cascabel
y al mismo tiempo un miura
que se sabe defender,
o Agustina de Aragón
a la par que Doña Inés.
Estos versos se los dedicó mi madre a una tía de mi padre cuando ésta le regaló uno de los libros de poemas que había publicado. Escribía poesía y relatos cortos, y además de publicar varios libros, ganó algún que otro concurso literario. Me decidí a estudiar Periodismo por consejo suyo, y siempre me animó en mi gusto por la escritura

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes