jueves, 5 de mayo de 2011

Mis fotos con el móvil

 
Estas fotos son de hace algo más de tres años. Cuando me compré el móvil con el que las hice me pasaba el tiempo usando la cámara. La verdad  es que una cosa es lo que aparece en la pantalla y otra lo que aparece cuando se descargan, pero bueno, ahí van algunas de las muchas imágenes que tomé, de todo un poco. En ésta está Anita en la cocina de casa. Qué niña se la ve, en comparación con lo mayor que está ahora. En la otra está en el parque que hay en la glorieta de Santo Domingo, cuando hacía poco que lo habían inaugurado.

Este es el edificio de Telefónica, en la única Noche en Blanco en la que he estado. Salía un rayo láser de la parte más alta. Aquí aparece como muy surrealista. Las fotos nocturnas no eran el fuerte de mi móvil.
Esta foto la tomé desde la cafetería de El Corte Inglés de Callao, que tiene un magnífico mirador acristalado. Este es el Parque Atenas, una mañana de verano, temprano, con los aspersores funcionando y los rayos de sol filtrándose entre los árboles. Se sentía mucho frescor. Está cerca de mi barrio. Aquí he jugado mucho cuando era pequeña, y también mis hijos.
Esta foto es de un centro comercial que está junto a la Fundación Maphre, a donde fui con una amiga a ver una exposición de escultura. Aquí no se aprecia, pero el conjunto navideño era espectacular.
Mi hijo en un momento de relax, tomándose un baño espumoso. Si es ahora casi no cabría, con lo grande que está, porque tenemos sólo una media bañera.
Los jardines de Sabatini, con el Palacio Real de fondo. Son muy bonitos.
El antiguo hotel Plaza en la Noche en Blanco, que lo iluminaron de esta forma tan especial para la ocasión. Ahora está en obras. No sé qué harán con él, a mí me gustaba cuando funcionaba.
Gran Vía en la Noche en Blanco. Lo que más destaca de este acontecimiento, que ya se ha convertido en costumbre cada año, es no sólo que entras gratis en los museos y que los peatones hacen la calle suya, invadiendo las calzadas al cortar el tráfico en muchas calles, sino además esa iluminación tan colorista de las fachadas de los edificios. Pocas ciudades europeas no tienen una magnífica iluminación nocturna.
Aquí está el centro comercial Principe Pío, que también está cerca de mi barrio. Han respetado las antiguas estructuras del recinto, cuando era una estación de ferrocarril. Aún queda una parte que está abandonada. Del resto, en una zona sigue habiendo trenes, acceso a metro y a un intercambiador, y la otra zona son tiendas, restaurantes y salas de cine. A mí me encanta ir allí siempre que puedo.
Más fotos desde la cafetería de El Corte Inglés de Callao. Se ve el cine Callao, que en la parte de arriba tenía una gran terraza con jardineras, donde antes de la guerra se hacían sesiones de cine en verano. Con el ruido del tráfico que hay hoy en día no creo que se pudiera volver a hacerlo aunque quisieran.
Esta es la casa donde vivía mi abuela Pilar, en el 2º piso. La calle Tres Peces, en la zona más castiza de Madrid. El edificio está desalojado y se supone que lo van a tirar para hacer un bloque de viviendas. Era una calle estrecha, sin apenas coches, tranquila, con una pendiente y con una fuente al principio, nada más doblar la esquina.
La bóveda de la Iglesia Arzobispal Castrense. Aquí he estado en dos bodas y un funeral (parece una película). La verdad es que es preciosa.
El hall del Museo Thyssen, cuando fui con unas amigas a una exposición de Van Gogh.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes