jueves, 27 de marzo de 2008

Maniática de la última palabra (VII)

- Sólo se sabe que la lectura ha alcanzado el grado de placer personal cuando leer sea lo mismo que degustar un plato exquisito. La degustación de la palabra escrita, el gusto por lo literario.

- Oí una vez en un diálogo de una película que no me canso nunca de ver una frase que me ha llamado siempre la atención, y que me parece hilarante y patética a un tiempo: “Lo mejor que tienes a tu favor es tu disponibilidad para humillarte”. Puede que haya ocasiones en que perder la propia dignidad suponga algún beneficio, pero espero no tener que pasar por ello nunca.

- “Una constante felicidad de la evocación”. Frase que, como nostálgica que soy, celebro y corroboro.

- La “biodiversidad”, palabra que no dejo de oir últimamente. ¿Estamos todos incluidos en ella?. Nunca había pensado en mí como biodiversa.

- Después de las elecciones, vendrá Paco con las rebajas. Es lo que se suele decir cuando llega la época de las vacas flacas. Y quien dice Paco, que pobre hombre lo que haría para que se acuerden así de él, dice por ejemplo Zapatero o Rajoy. Lo malo es que las rebajas son siempre para los mismos, es decir, para la mayoría de nosotros.

- “Hasta cuándo Catilina abusarás de nuestra paciencia....”, le dijeron a este hombre en el senado romano, acusándolo de conspirar para acabar con la república en Roma. Fue una frase que se me quedó grabada de cuando estudiaba Latín. Desde entonces se la he tenido que repetir a más de uno-a cuando me tenían hasta las narices, conspiraciones aparte.

- Me gustaría ser como Nicole Kidman, que dijo en una ocasión hace años que quería llegar a ser una mujer “enigmática y sofisticada”, y mira, lo ha conseguido. O eso creo.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes