martes, 13 de noviembre de 2012

Originales formas de morir (I)


Muchos personajes cuya fama se ha prolongado a lo largo de los siglos, se fueron de este mundo de forma poco común.

- Calcas (s. XIII a.C.) poderoso profeta y adivino de la mitología griega, Quilón de Esparta (s. VI a.C.) uno de los Siete Sabios de Grecia, Zeuxis (398 a.C.) pintor griego, Filemón de Soli (262 a.C.) poeta griego, Crísipo de Soli (208 a.C.) filósofo griego, y Pietro Aretino (1556) escritor italiano, murieron de un ataque de risa.


Esquilo

- Esquilo (456 a.C.) dramaturgo griego, murió golpeado por una tortuga desprendida de las garras de un águila que sobrevolaba su cabeza. Las águilas quebrantahuesos lanzan las tortugas contra las piedras para abrirlas, y Esquilo era calvo.

- Agatocles (286 a.C.) tirano de Siracusa, y el escritor Sherwood Anderson (1941) vieron sus vidas truncadas por un palillo. El 1º se atragantó con un mondadientes; el 2º sufrió una peritonitis tras tragárselo.


Agatocles y Sherwood

- Pirro (272 a.C.) rey de Epiro, mientras paseaba, sufrió el impacto de una teja lanzada por una anciana desde una azotea.


Pirro

- Arquímedes (212 a.C.) célebre matemático de la Antigüedad, fue atravesado por la espada de un soldado romano al que había increpado por pisar los dibujos científicos que había hecho en la arena de la playa.

Arquímedes

- Herodes I el Grande (4 a.C.) rey de Judea, sus genitales se pudrieron debido a una rara enfermedad llamada gangrena de Fournier.


Herodes

Plinio

- Plinio el Viejo (79) escritor romano, intrigado por la erupción que arrasó Pompeya, sufrió una crisis cardíaca mientras investigaba el fenómeno de cerca cuando estaba teniendo lugar.

- Caracalla (217) emperador romano, un soldado de su escolta lo apuñaló mientras estaba orinando entre unos arbustos.


Caracalla

- Atila (453) rey de los Hunos, durante su banquete de bodas se hartó de comer y beber. Tanto bebió que ni reparó que su nariz había empezado a sangrar, y acabó ahogado en su propia sangre.

Atila



- Li Po (762) poeta chino, probablemente una de las muertes más poéticas de la Historia: mientras navegaba ebrio por el río Yangtzé, trató de abrazar el reflejo de la luna en el agua, cayendo del bote y ahogándose.


Li Po

- Federico I Barbarroja (1190) emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, el peso de su armadura hizo que se ahogara en un río. Ya muerto, su hijo trató, sin éxito, de conservar su cuerpo en vinagre.

Federico I

- Enrique I (1217) rey de Castilla, murió golpeado por una teja desprendida de un tejado cuando dos mancebos se asomaron para verle marchar.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes