jueves, 8 de marzo de 2007

Tip y Coll


Ahora que el genial humorista Coll ha muerto, pensamos que se ha reunido por fin con su compañero y amigo en el cielo. Ellos eran la pareja más atípica y especial que hayamos visto dedicada al humor.

Todos recordamos uno de sus diálogos más famosos, aquel en que pretendían, sin llegar a conseguirlo, llenar un vaso con una jarra de agua. Tip utilizaba un francés macarrónico (él lo dominaba perfectamente), que producía verdadera hilaridad. Decía Coll: "Comenzamos", respondía Tip: "comansó", "Empezamos", "Empezón".
También recordamos el programa radiofónico que hacían con otros muchos humoristas, bajo la batuta del magnífico Luis del Olmo, el "Estado de la Nación". Todas las mañanas lo oía yo en el trabajo, siendo jovencita, y me hacían reir a más no poder, cada uno aportando su granito de arena con sus ocurrencias, sin apenas guión.

Trabajaron juntos muchos años, haciendo compatibles sus ingenios, Tip más nervioso y disparatado, Coll algo más tranquilo y sensato (no mucho), capaces de improvisar con las frases más increíbles e inteligentes.

Sólo verles, Tip tan alto y delgado con su chistera, Coll tan bajito y algo rechonchete con su bombín, era un contraste enorme.

Incluso sus ideologías políticas eran opuestas, Tip conservador, Coll de izquierdas, pero la educación y la amistad estuvieron siempre por encima de todas las diferencias.

Y ahora, querido lector, que estoy a solas contigo, te digo que quiero recordarlos tal como eran, desternillantes con su humor imprevisible, alambicado y original, siempre juntos, dispuestos a hacernos reir hasta la extenuación y a hacernos pasar un buen rato.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes