jueves, 29 de marzo de 2007

El voto perpetuo

No me gustan los partidos
porque indican división.
Votar SI, votar NO
¿o votar abstención?.
Democracia es un partido
bueno o malo ¡yo qué se!.
En época de Jesús
fue democracia también
y fue el pueblo quien al unísono
dijo: "¡Crucifícale!".
¿Esto es libertad?. ¡Qué pasa!,
¡qué pena de libertad!.
Yo prefiero estar callada
y pregonar nuestra paz.
Nací con la paz sosegada,
he visto y crecido con el pueblo español.
El nivel de vida ha aumentado,
ya que de comer cocido se pasó al televisor.
¡Ya lo sé que trabajando,
pues no faltaría más!.
Como que a esos vinimos a este mundo,
a vivir, morir y ..... a trabajar.
No hay que esperar a que nos caiga
un día el gordo o la quiniela
u otro premio especial.
Hay que sudar el pan que nos comemos,
que sabe mejor que la langosta o el caviar.
Eliminar cosas pues sí,
ahora mismo las voy a enumerar:
el enchufe, la palmadita, el cambiar de chaqueta....
el sobornar.
La corbata por el jersey NO
porque el hábito no hace al monje,
y si no que lo diga ¡Sandokán!.
El destape me parece absurdo,
con guión o sin guión,
porque se ponen tres puntos ...
y se sigue a continuación.
Votar SI, votar NO.
Tenemos que madurar,
yo votaría taca-taca
pues no sabemos andar,
más tarde, quizá podamos
opinar con más criterio.
Somos niños inseguros
¡no tenemos magisterio!.
Copiar de otros países
me parece una burrada
porque entre huelgas y bombas
se pasan la temporada y....
bien que vienen a España a tostarse
y descansar y a comer nuestra paella
que nos sale colosal.
Yo como española opino.....
si es que puedo opinar,
¡que me gusta el piropo,
pero que sea formal!,
que la mujer siga siendo.... mujer
y que se la deje hablar siempre y cuando
no hable siempre de la reforma
¡constitucional!.
Este poema lo escribió mi madre cuando empezaba la democracia. Algunas cosas, como lo de las huelgas y las bombas, ya las anticipaba ella.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes