domingo, 4 de octubre de 2009

Mis blogs preferidos


Con el concurso de 20 minutos he podido conocer otros blogs, otras maneras de escribir y de entender la vida. Al contrario que el mío, que es un blog descargado con un formato muy sencillo que no da lugar para la creatividad en cuanto a su presentación, he visto que la gente se lo curra mucho, que cada uno de estos llamémosles diarios son un compendio de la personalidad de quien los ha imaginado, y que es como un espejo en el que se mira su autor, despertando la curiosidad de quienes los leemos. Así, entre los más originales que recuerdo, está el de una chica que lo tenía cubierto de brujas, gótico, con un fondo negro y mucha proliferación de dibujos tipo cómic y vamp. O el de ese hombre que se lo dedicó a la memoria de su padre fallecido, como un altar erigido en su honor con sus fotos, su historia y algunas cosas que dijo mientras vivió.
Los que he votado y pienso seguir en su andadura a partir de ahora siempre que pueda son, por categorías (parece la entrega de los Oscars):
Humor = Qué moderno todo y qué bien pensao. Nando, su creador, me ha reportado muy buenos ratos de hilaridad, tiene una forma muy cómica, muy particular e inteligente de ver las cosas. Además de votarme, por lo que le guardaré eterna gratitud, se ha convertido, espero que por mucho tiempo, en un seguidor de mi blog, y agradezco y me interesan enormemente los comentarios que me hace a cerca de lo que escribo.
Personal = Ahora que no me lees, te escribo. Lo hace un estudiante sevillano que, pese a su juventud, piensa y dice las cosas de una manera que le hace parecer mucho mayor. Inteligencia y sensibilidad a tope. Lástima que actualice poco.
Expatriado = Haciendo el indio. El fondo es como si fuera una madera sobre la que parece que van clavadas las fotos y el texto. Tiene imágenes muy bonitas de la India, y su forma de escribir es muy cercana y rica. También actualiza muy poco.
Diseño = +365 things I love in life!. Es como una agenda, escrita en inglés, y la apariencia en su conjunto resulta primorosa.
Erótico = El templo del deseo. Tiene una presentación muy sugerente y cuelga videos medianamente aceptables. La mayoría de los otros blogs son demasiado lights, se atreven a poco, salvo uno que tiene contenidos sadomasoquistas, y eso creo que está de más aquí.
Moda y tendencias = MIL CAPRICHOS. Es un blog sugestivo, fresco, moderno, que habla de fragancias, de cosmética. Muy femenino. Describe aromas y texturas como si las pudiéramos apreciar con los cinco sentidos. Lo último, lo más chic.
Deportes = Playa del Hombre. Me metí la primera vez que lo visité en un video maravilloso en el que viajabas dentro del rulo de una ola interminable que parecía no morir nunca en la orilla, a bordo de una tabla de surf. Refrescante. Verano. Aire libre. Fue uno de los que me votó, lo que le agradezco desde aquí.
Latinoamericano = ##Solo mis frases “celebres”##. Un blog escrito por una chica venezolana, muy joven, inteligente y con mucha sabiduría. Me sorprendió muy gratamente. La mayoría de los blogs de esta categoría son panfletos políticos. Es lógico denunciar injusticias sociales y opresión, en Latinoamérica por sus circunstancias es lo más corriente, pero a veces apetece dejar volar un poco la imaginación, pensar en otras cosas.
Naturaleza y animales = Ars natura. Tiene unas increíbles fotografías de primeros planos de insectos, que capta con su cámara da igual si están en el alféizar de su ventana o en pleno campo. Últimamente cuelga imágenes de espacios naturales fantásticos. Es como una ventana abierta a la Naturaleza. Me agradeció el voto que le dí y me correspondió votándome.
Multimedia = Banco de Imágenes Gratuitas. Espectaculares fotografías. Originalidad. Para todos los gustos. Sorprendentes. Un recurso inagotable con el que contar para adornar los blogs.
Música = Anecdotario del rock. Es el mejor de los de su categoría con diferencia. Recoge detalles curiosos de la gente que se dedica al rock and roll. Mucho morbo.
Ciencia y tecnología = Gravedad Cero. Acerca a la gente al mundo de la ciencia y el espacio, con un lenguaje sencillo, entretenido y muy interesante.
Microblogs = MIS MINICUENTOS. Sabiduría condensada en unas pocas frases. Escrito desde Colombia. Debería ser el indiscutible ganador de esta categoría, pero va por delante otro que tiene que ver con Twitter, que está tan de moda ahora, y que es una chorrada.
Actualidad = Como lo veo yo. Es un blog de opiniones que me pareció de gran interés, pero veo que, por la razón que sea, su autor lo ha hecho desaparecer del mapa. Lo lamento mucho, porque estaba muy bien.
Cine y televisión = De cine. Para una apasionada del celuloide como yo este blog recrea fotogramas y películas que están en el imaginario popular. Mi blog participa mucho de esta afición.
Cultura = Relatos de bolsillo. Muy literario. Tiene una gran imaginación.
Blogs de ciudad = De Madrid al cielo. Cómo no, siendo madrileña, me encanta este dedicado a escenas de la capital. Volvemos al costumbrismo, pero moderno.
Solidario = Todo un mundo por inventar. Una sucesión de conmovedores relatos a cerca de personas con alguna deficiencia. Profundos pensamientos, poesía.
Videojuegos = Yo no soy freak. Este blog nos acerca, para los que somos profanos en la materia, al mundo de los videojuegos de una forma que se nos hace asequible. Es una chica joven y muy despierta, que vive apasionada por este mundo.
Versión original = El Blog del Profe de Francés. Escrito como dice su título por un profesor, creo que es el único que es inteligible, porque está en castellano y sólo con algunas frases en francés. Con razón es el ganador en su categoría.
En la categoría de Humor también quiero mencionar otros dos blogs, que son motivo de risa asegurada: De verdad que no lo entiendo (está muy bien), y País de Gilipollas. Éste último asigna este calificativo a una determinada persona o sector en cada ocasión, y su mirada crítica y terriblemente ácida no suele dejar títere con cabeza. Muy contundente.
Agradezco profundamente sus comentarios a joselop44, deprisa, beeril, abril lech, y la sensibilidad e inteligencia de Perséfone y de Nando. Espero que me sigan leyendo en adelante, porque ahora que el concurso ha terminado parece que pocos son los que actualizan, y esto no se puede acabar aquí, no ha hecho más que empezar.
Que mi blog sea en mi categoría el número 59 de un total de 1218 presentados me honra enormemente, y gracias a este concurso me he dado a conocer, porque sin gente que te lea escribir no tendría color.
Gracias a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy agradable de hecho probablemente voy a descargarlo. Gracias

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes