jueves, 30 de agosto de 2012

Un poco de todo (XXI)


- Me ha parecido muy inesperado y sorprendente el interés que una persona que trabaja en eDarling ha demostrado por mi opinión sobre el tema, a raíz de mi reciente post Cita a ciegas.

Alguien que trabaja allí, María, me escribió un correo electrónico diciéndome que le había gustado mucho mi historia y que si me podía poner en contacto con ellos a través de un enlace de prensa que tienen, y que me facilitó en el correo. Le contesté que me parecía muy curioso que se interesaran por saber qué es lo que pasa “al otro lado” del servicio que ofrecen, y que me alegraba de que les hubiera gustado el post.

Su respuesta fue muy entusiasta, afirmando que cómo no les iba a interesar la opinión de un usuario, pues al fin y al cabo es en lo que trabajan todos los días y es un equipo muy grande de personas dedicadas a ello. Afirmó haberle gustado mucho mi post por mi objetividad y naturalidad, y como es algo que le ha sucedido en muy rara ocasión quería aprovechar la coyuntura para ofrecerme gratuitamente algunas ventajas en eDarling, a cambio de que expresara mis puntos de vista en un portal de opinión llamado Ciao. Me sugería que si encontraba una pareja que entonces les pusiera “por las nubes!”, cosa que por lo visto no hice en mi post. Por eso me sorprende que les gustara.

Me dijo también que a veces le escriben periodistas interesados en entrevistar a usuarios de eDarling, y me preguntaba si me podía interesar. Yo le he dicho que todo lo que me ofrece me parece bien, pero que como sólo he quedado con una persona en los 4 meses que hace que estoy en este servicio, a lo mejor tendré poca cosa que contar hasta que no vuelva a quedar de nuevo. Y que de todas formas estaré encantada de colaborar con ellos.

No sé qué saldrá de todo esto. De momento una nueva excusa para tratar el tema aquí. En mi caso, y en lo que a eDarling concierne, muchos son los llamados y pocos los elegidos, y como decía la protagonista de Jerry Maguire, la mayoría de los hombres quedan a mucha distancia de un baño caliente y un buen libro.

- Una lástima el fallecimiento de una actriz de la talla de Aurora Bautista. Pasaban, el mismo día en que se conocía la noticia, una de sus más aclamadas interpretaciones en La tía Tula. Recordaba casi todo lo que acontecía en la historia cuando la volví a ver, pero no así el final, que me pareció muy soso. Sin embargo, la actuación de ella fue maravillosa. La naturalidad con la que se desenvolvía, la fuerza expresiva que emanaba de todo su ser en las escenas más dramáticas, me conmovió muchísimo.

De niña, que ponían películas suyas con frecuencia en televisión, me pareció siempre una actriz un poco engolada, algo artificial. Quizá fuera por su voz atiplada, o por mi por entonces desconocimiento de las durezas de la vida que me hacía pensar que exageraba la nota, que sobreactuaba. Ahora en la madurez me doy cuenta de lo lejos que estaba de la realidad. Su forma de interpretar en los momentos más desgarradores es de una fuerza expresiva comparable a la aclamada Meryl Streep en EEUU. Se podría decir que fue su equivalente en España, mucho antes de que la actriz norteamericana se diera a conocer.

Sé que la desaparición de esta gran actriz la habrá lamentado muchísimo una compañera que tuve en mi anterior trabajo, que tenía siempre sobre su mesa una foto en la que aparecía ella con la actriz, muy jóvenes y guapas las dos, posando tras una de las representaciones que hicieron en el teatro romano de Mérida. Mi antigua compañera había sido actriz de teatro antes de que se reciclara para la Administración, cuando el paso de los años ya no le permitió seguir actuando.

Se ha ido una gran actriz de nuestra escena, como se están yendo muchos intérpretes veteranos en los últimos tiempos. Hace falta que se renueve nuestro panorama interpretativo, pero no hay muchos talentos que destaquen en el mundo de la farándula actualmente. Nos estamos quedando sin gente capaz de hacernos sentir emociones con historias inventadas que parecen reales, sin gente capaz de hacernos pensar con las historias de personajes ficticios que parecen de carne y hueso.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes