miércoles, 12 de diciembre de 2012

Maravillas de la Naturaleza


Hay lugares en el mundo que llaman poderosamente la atención por su rareza y su belleza, logradas sin la intervención del ser humano. Son sitios que nos cautivan por lo peligrosos, inabarcables e incomprensibles que pueden llegar a parecernos. He aquí algunos de ellos.

El ojo del Sáhara, en Mauritania, es una de las panorámicas más codiciadas de los astronautas cuando viajan al espacio. Tiene un diámetro de 50 km., y aunque en un principio se pensaba que había sido consecuencia del impacto de un meteorito, los estudios más recientes han demostrado que en realidad se trata de un pliegue en la corteza terrestre producto de la erosión de millones de años.

Fly Geiser, en el Black Rock Desert, Nevada. Se encuentra en el terreno privado de un ranchero al que, como no le gustan mucho las visitas, ha levantado vallas impidiendo el paso. Muchas organizaciones han intentado comprar el terreno para poder llevar a cabo la conservación del Geiser, pero sin resultados.

Los 7 gigantes de los Urales. Sobre Man Pupu Nyor, la colina de los dioses, hay muchas leyendas acerca de cómo surgieron estos gigantes de la estepa rusa. En aquel lugar, hace 200 millones de años, se alzaba una montaña, pero con el paso del tiempo, la acción del agua y los vientos, tan sólo han quedado hoy en día estos montículos rocosos.
















El Glaciar de Jostedalsbreen es el mayor glaciar de la Europa Occidental. Está en Noruega y abarca 480 km cuadrados. Se cree que dentro de 2 décadas posiblemente haya reducido considerablemente su tamaño debido al deshielo.









El Monte Erebus, en la Antártida. Es el volcán situado más al sur del planeta, uniendo hielo y fuego en una paisaje lleno de fumarolas heladas.

 










El Abismo Challenger es el lugar más profundo de la Tierra, situado a 11 km. bajo el nivel del mar en la fosa de Las Marianas. La última expedición que ha bajado a esas profundidades la llevó a cabo el director de cine James Cameron.

     

2 comentarios:

Rafa dijo...

Las construcciones de la naturaleza son las mejores sin duda, tienen magia... me encantan todas las fotos... como me gustaria ver en persona todos esos lugares.

saludos.

pilarrubio dijo...

También querría yo ver esos sitios personalmente alguna vez. Muchas gracias Rafa, y un saludo.

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes