jueves, 17 de enero de 2013

Un poco de todo (XX)


- Hay cosas en mi blog que desaparecen o dejar de funcionar sin motivo aparente y de forma inesperada. Es algo que me pone mala. Yo, que no soy una experta en informática, me las tengo luego que ver y desear para restablecer lo que pierdo. Hasta ahora, las veces que me han cambiado mi nombre de usuario poniéndome una dirección gmail (¿una mano siniestra?), he conseguido de milagro volver a mis datos de siempre y seguir publicando. Pero el mes pasado me desapareció la pestaña que me permitía descargarme las imágenes que pongo en los post desde el ordenador. Ahora tengo que hacerlo desde otros sitios: páginas web, álbum Picasa, copiando la dirección de URL… Un rollo. Empezando porque no sé muy bien en qué consiste el álbum Picasa, he visto que ahí se van almacenando las fotos que pongo en el blog, pero no sé cómo colgar en él las nuevas que quiero ir poniendo.

Estoy usando lo de la dirección de URL, pero tardo mucho en encontrar imágenes que la tengan, pues suele aparecer la de la página en la que están, por lo que me tengo que conformar muchas veces con fotos que me gustan menos pero que por lo menos tienen lo que necesito. Esto me lleva mucho tiempo, y es aburrido.

Creo que el fallo vino a partir del momento en que quise usar una de las fotos que iba a descargar desde mi PC en mi Facebook, en el paso previo de selección, antes de colocarlas en el post. Igual se cruzaron los cables, o yo no sé qué pasó, pero desde entonces ya no ha vuelto a funcionar.

Lo mismo me pasa con la descarga de videos, o con la publicación de posts desde mi móvil, cosas que no puedo hacer. Mi blog se queda incompleto, cojo, no le puedo sacar todo el partido que quisiera, no puedo exprimir todo su potencial. Si consulto en los foros de opinión, hablan un lenguaje que no entiendo, y no puedo solucionar los problemas que van surgiendo. En fin, resignación y paciencia.

- Hay un grupo de Pínfanos amigos de mi tía Carmen que leen algunos de mis posts, por mediación de ella y que, salvo alguna excepción, les suele encantar lo que escribo. Los Pínfanos son los antiguos alumnos del colegio de huérfanos del Ejército. Uno de ellos en particular me ha dedicado unas palabras, que mi tía me ha hecho llegar por e-mail, que me han emocionado enormemente, aunque las creo inmerecidas, a propósito de los posts que últimamente he dedicado a dos películas, Náufragos y Annie Hall, y que reproduzco: “Con sólo leerte, Pilar, despiertas mis neurona adormecida... Renglón tras renglón abres mi mente y me contagias tus sentimientos, pétalos varios de la rosa que nos ofreces en cada crónica...

Siempre tengo prisa pero tus posts los leo dos veces o más porque son de mucho fuste y casi siempre esconden algún tesoro en uno o más párrafos.

A mi, W. Allen me pone nervioso a veces por sus tics y sobre todo porque, dicho en gallego, es un bule-bule; no para nunca, es como si tuviese el baile de san vito, liberando en cada movimiento sus manías, obsesiones y su judaismo. Es además un obsexo (así debería escribirse)”

Mi eterna gratitud para este hombre pues, además de ser muy generoso, me ha proporcionado un subidón para el ánimo, que nunca está demás. Él sí que escribe bien.

- Gracias también para Jose Luis Moreno, nuevo seguidor, que tiene un blog maravilloso que conviene visitar, Afán de saber, al que he dado mi voto en el concurso de blogs de 20 minutos en el que participamos ambos. El suyo es un espacio al que te asomas con curiosidad y en el que te terminas quedando.


No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes