lunes, 6 de septiembre de 2010

Citas (X): los gobernantes

- “El carisma de los jefes de Estado, profanos o sagrados, además de por el fervor de las masas, se mide por la categoría de los magnicidas” (Juan Cueto, escritor).

- “Con el tiempo mereceremos que no haya gobiernos” (El informe de Brodie, de Jorge Luis Borges).

- “La idea de que detrás de un gran hombre tiene que haber una gran mujer, en sentido racional (inteligencia) es pura geometría”.

- “Basta contemplar los rostros de los actuales jefe de la Humanidad para darse cuenta de la profundidad de nuestra decadencia. Utilizan conceptos e ideas caducas, a veces absurdas, por querer parecer innovadores y, sin embargo, se mantienen en el poder. (…) Esto explica mi alergia política, mi indiferencia respecto a los sistemas actuales”.

- “Se ha intentado transformar a Kennedy en un mito. Un pobre muchacho simpático, indigestado de cultura; un intelectual llegado al poder a golpe de familia, incapaz de ver claro a su alrededor, muerto por sus propios errores (…). Había ganado las elecciones por ser más fotogénico que su adversario (...). La política tendría que ser un día reemplazada por las Artes y las Letras, los descubrimientos y las invenciones, las Iglesias y nuestras relaciones con Dios”.

- “La naturaleza puede ser corregida, enmendada, pues de no ser así quedaríamos sepultados bajo los prejuicios y no existirían ni un solo gran hombre” (Crimen y castigo, de Fiodor Dostoyevski).

- “El sufrimiento poner siempre de manifiesto una inteligencia elevada y un corazón noble. Los hombres verdaderamente grandes deben experimentar una gran tristeza sobre la tierra” (id.).

- “El marxismo no es un movimiento para la liberación y el gobierno del proletariado, sino una conspiración de aquellos que se llaman a sí mismos la “Elite”, y cuyo objetivo es el despotismo” (Capitanes y reyes, de Taylor Cadwell).

- “La mayoría de los personajes públicos parecen comportarse siempre como para el escaparate. Pero hay otros que transmiten algo entrañable y único que no puede deberse a consignas, a marketing, a basura de galería y tupé de peluquero” (Manuel Salado, músico).

- “Lo que debe mover a una sociedad no es el Estado sino la dignidad humana, que sí es un valor absoluto sobre el que basarse”.

- “Un elector es aquella persona que goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros”.
- “En política, la mejor manera de volver es irte en el momento adecuado” (Federico Mayor Zaragoza, bioquímico y político).

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes