miércoles, 15 de septiembre de 2010

Citas (XII): la mujer

- “Siendo una mujer fuerte, tengo a veces una extraordinaria falta de voluntad”.

- “La mujer es proclive a la cotidianeidad, a la labor constante, monótona y diaria. La mujer inventó el trabajo, es decir, la faena diaria y forzosa, frente a la empresa, la aventura. Fue la mujer quien creó los oficios (…). Cuando se entrevé en lo cotidiano la fuerza dominante de la Historia, llega uno a comprender el gigantesco influjo de lo femenino en los destinos humanos”.

- “La amistad entre mujeres, cuando existe, puede ser incluso más importante y más sólida que la tan cacareada amistad viril, basada muchas veces en recuerdos edulcorados de servicios militares o en las copas consumidas cotidianamente en la barra de un mismo bar”.

- “No me gustan las mujeres que son feas y lo saben. No me gustan las mujeres que son guapas y lo saben. No me gustan las mujeres que no saben y lo saben” (Josep Vicent Marqués, periodista).

- “Madame Bovary fue derrotada por los huecos que encontró en la vida y llenó los vacíos con veneno” (Carlos Fuentes, periodista).

- “Lo quiera o no, soy esclava de mi condición de mujer. Y la libertad a la que aspiro también es una forma de esclavitud” (Jeanne Moreau, actriz).

- “Fueron las frustraciones de una mujer madura que no supo elegir en el tiempo de las inminencias, que ha asistido a los acontecimientos políticos y sociales de su país como mera espectadora, y se ha dejado llevar por los avatares afectivos de su vida privada sin oponer resistencia a los prejuicios y las hipocresías” (Laura Krauz, periodista).

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes