jueves, 2 de septiembre de 2010

Citas (IX): la libertad

- “La libertad conlleva responsabilidad. Por eso la mayoría de los hombres la teme tanto” (George Bernard Shaw, escritor).

- “Cuando no existe pluralidad de opiniones ni absoluta libertad para exponerlas, se produce una alienación, una incomunicación y una pasividad mental. La dialéctica nos sirve para orientar nuestra conducta, enriquecer nuestros conocimientos y participar en un diálogo social”.

- “La libertad es una característica propia de los seres que tienen opinión y la comunican, es decir, del ser humano”.

- “La libertad es el derecho a preguntarse y a cambiar la forma establecida de hacer las cosas. Es el reconocimiento de que nadie tiene el monopolio de la verdad” (Ronald Reagan, político y actor).

- “Sólo serás libre cuando hasta la libertad misma se convierta para ti en un yugo y cuando dejes de hablar de ella como una meta y un fin” (Gibran Khalil Gibran, filósofo).

- “Lo más difícil para mí, después de veintitrés años de cárcel, fue la libertad” (preso político en una conferencia de Amnistía Internacional).

- “Cada uno de nosotros debe entender que tiene un espacio de libertad que nadie puede invadir” (Adriano Celentano, cantante).

- “Por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida” (Miguel de Cervantes, escritor).

- “La libertad es así: si le das la más mínima posibilidad, crece” (Irina Ilowaiskaia, periodista).

- “La libertad perfecta es la que tiene Dios, que consiste en hacer siempre el bien”.

- “Soy extremadamente independiente, pero no de una forma agresiva o rabiosa. No me gusta que estén diciéndome lo que debo hacer” (Suzanne Vega, cantante).

- “Si quieres ser libre, escucha el mar dentro de ti”.

2 comentarios:

1 ½ independiente dijo...

Hola, te quería consultar si puedo tomar prestada tu imagen, me gusto para usarla en un post de nuestro blog, en caso de que estés en desacuerdo por favor hacénoslo saber, nuestro blog es unmedioindependiente.blogspot.com/
recién hacemos nuestro primer posteo, pero vamos por más!! me gusto el tuyo. Saludos.

pilarrubio dijo...

Por mi no hay inconveniente. Me encanta que os haya gustado mi imagen y lo que escribo. Un saludo y que os vaya muy bien en esta nueva aventura literaria.

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes