miércoles, 19 de enero de 2011

Citas varias (V)



- “La almohada es una blanda gelatina confidente” (La cruz invertida, de Marcos Aguinis).

- “Practicaba yo ante aquellas afirmaciones, una nueva forma de sonreir sin mover los labios, que inventé” (id.).

- “Los juegos siempre se toman en serio, de lo contrario aburren” (id.).

- “Los recuerdos de los ancianos constituyeron el único vehículo para la transmisión de las primeras historias de la Humanidad..., para que todos nosotros sepamos quiénes somos” (Raíces, de Alex Haley).

- “Los tecnicismos nos pierden, el afán de estar enterados perturba a los que hablan alto para que los demás se enteren de que, en efecto, son tontos” (Historia de una taberna, de Antonio Díaz Cañabate ).

- “En las mañanas del domingo siempre hay sol en Madrid, aunque esté nublado y llueva a cántaros, porque el sol los madrileños lo llevamos dentro y lo lucimos cuando hace falta y lo derrochamos a nuestro antojo” (id.).

- “Un pisotón es siempre una tragedia sin palabras y, si las hay, son insultos proporcionados al tamaño del juanete y a la violencia de la caricia” (id.).

- “¿Qué es de la mañana que hospedó la rosa entre cristales?” (Gabriel de Bocángel, poeta).

- “Por la abierta ventana de mi cuarto entraba el chillido de los pájaros (…). Por el rectángulo del patio los veía danzar, voltear, subir, bajar (…). ¡Quién fuera pájaro!, he deseado muchos días del mes de mayo. Este deseo de convertirse en animales es frecuente entre los estudiantes desesperados por la proximidad de los examenes” (id.).

- “Los pájaros chillan en el patio para acallar los descompuestos berridos de las cocineas de la vecindad. Sería curioso saber lo que piensan ellos de mí cuando me ven estudiar en mi habitación” (id.).

- “La sirena de la fábrica es algo así como el ruido de la lluvia en la noche invernal, bien cubiertos por cuatro mantas. ¡Pobres los que no tengan cama esta noche!, piensan los espíritus sensibles que siempre quedan. Cuando la oímos en la cama, sin dormir todavía, la seguridad de nuestro bienestar se acrecienta, pero también los remordimientos” (id.). 

- “Si yo adopto en todos los ámbitos actitudes de adaptado, es por no llorar de rabia”.
- “Hay manos terriblemente elocuentes (…). La mano puede ser en su expresividad más veraz que la mirada".

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes