lunes, 15 de noviembre de 2010

Citas varias (I)

- “La verdad es como todas las cosas hermosas del mundo: no descubre su necesidad sino en aquellos que antes sufrieron la influencia de la falsedad” (Gibran Khalil Gibran, filósofo).

- “El aventurero nato es aquel que va a buscar un poco de conversación al fin del mundo”.

- “Cada primavera, cuando percibo en tu respiración los primeros deseos de mar, comienzo a desplegar mi sonrisa sobre la cresta de todas las olas, o te hago señales, desde allí, con pañuelos blancos” (Ton Medina, abogado).

- “Si esto fuera una película, ya me habría ido hace rato”.

- “Nunca se pierde uno en los lugares donde todo te es ajeno porque nada es humano. Nunca puedes amarlos” (Maruja Torres, periodista).

- “El fracaso es el fundamento del triunfo”.
- “Un tuerto es más incompleto que un ciego porque sabe lo que le falta” (Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo).

- “Ser hermanos es ser dos almas que se tocan sin confundirse, como los dedos de las manos. Ser amantes es ser dos almas que se tocan y se confunden” (id.).

- “Se parecía a él: aquellos ojos verdes de soñador, infantilmente seguros de sí mismos, aquella boca florida hecha para los besos y siempre a punto de llorar, aquel dolor varonil que subraya las cejas; mejillas plenas, sonrosadas, con esa cara hecha para los bofetones que induce a las mujeres a acariciarla; las manos lánguidamente femeninas ineptas para el trabajo duro” (El tambor de hojalata, de Günter Grass).

- “En todo caso, debo a la Universidad Popular mi nivel cultural, modesto, claro está, pero lleno de magníficas lagunas”.

- “La idea de que todo el mundo puede hacer algo para remediar el hambre, o mejor dicho, que todo el mundo debe hacer algo, es un imperativo moral, no es caridad” (Bob Geldof, músico).

- “El Día de los Inocentes el mundo entero anda con la mosca detrás de la oreja” (Antonio Gala, escritor).

- “Un pariente pobre es siempre un pariente lejano”.

- “El rock no consistía sólo en música, sino también en intentar imaginar un mundo diferente” (Rosa Montero, periodista).

- “El yudo nos sirve, entre otras cosas, para trinchar el cordero con el envés de la mano sin caer en el más espantoso ridículo”.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes