miércoles, 16 de febrero de 2011

Album familiar (II)

En esta foto se nos ve a mi hermana y a mí cuando yo tenía 6 años en El Escorial, a donde íbamos los fines de semana a pasar el día en el campo. Daba igual que fuera invierno o verano, que hiciera frío o calor, lloviera o hiciera sol, rara vez faltábamos a nuestra cita con la Naturaleza. Era una gozada estar al aire libre. Aquí llevábamos unos pantalones de peto y un corte de pelo que nos hacía parecer unos golfillos, a mí sobre todo. La casa que se ve de fondo estaba abandonada y se utilizaba como improvisado W.C. Con el tiempo la derribaron, y en su lugar crecen grandes matorrales, producto de todo el abono que quedó en el lugar. Desde allí hay unas vistas increíbles.

Aquí estamos en Torrevieja, muy cerca de las salinas, en un atardecer dorado de verano. Yo tendría unos 7 años. Soplaba el viento y se ve el contraste entre nuestra piel bronceada y la blancura de los vestidos. Me la han alabado mucho las compañeras de trabajo cuando la han visto. Esta foto capta un momento cualquiera de nuestras vacaciones en la playa, un instante relajado, armonioso, perdido en el tiempo.



Mi hermana y yo en el salón de casa, vestidas para ir a dar un paseo. Yo tendría 8 años. Susana parece enfadada. Siempre fue muy expresiva, se le notaba mucho tanto cuando estaba contenta como cuando estaba contrariada, triste no se la solía ver nunca. En los años 70 se llevaba el empapelado en las casas, que lo hacía mi padre. Si es ahora no lo soportaría, es una locura de paredes. También era verano.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes