viernes, 11 de febrero de 2011

Citas varias (VII)

- “….quería ver los amaneceres y las puestas de sol, la nieve, la lluvia, el viento, y el modo en que una brisa convertía un largo prado en semblanza de un mar…” (Capitanes y reyes, de Taylor Cadwell.).

- “Los judíos y los irlandeses son los pueblos más sentimentales del mundo, pero no se les puede embaucar” (id.).

- “Mientras su marido arengaba a los camaradas, ella se perdía en un mundo secreto, saboreando sus recuerdos, bordando afectos, recreando sus mejores nostalgias, ajena por completo al bullicio exterior” (De amor y de sombra, de Isabel Allende).

- “Pronto conocería la vida secreta, la otra cara de ese amigo suave y de pocas palabras que siempre estaba a su lado” (id.).

- “La tierra tibia aún guarda los últimos secretos” (Vicente Huidobro, poeta).

- “ Me senté en el bordillo de la acera de la esquina de la plaza, delante de los autobuses (…). En el autobús de Málaga siempre se iban mil posibilidades en forma de mujer y al cuarto de hora otras mil posibilidades parecidas regresaban” (El Dorado, de Fernando Sánchez Dragó).

- “Podría tratarse de una lucidez distinta: no la del Apocalipsis, sino la que precederá a mi suerte, no la del mundo en general, sino la del fin de mi mundo en particular. Sentía angustiosamente dentro la complejidad de lo creado” (id.).
- “El camarero se acercó con un trinaranjus. Abrió la botella y la vació en un vaso de duralex. En aquel bar no eran elegantes, no sufrían, no imitaban a Yves Montand, no llevaban jerseys de cuello alto” (id.).

- “Acabarás casándote, Marisa, a pesar de tu desconfianza, sólo porque eres capaz de expresar emoción ante el vacío y de transformar a Napoleón en un agente de seguros” (id.).

- “500 pesetas son la mitad del dinero del mundo” (id.).

- “Los piropos se habían quedado en Madrid con el señor Rodríguez y sus adláteres. En aquel pueblo sobraban las fumarolas y los desahogos de la represión” (id.).

- “El primer destello del alba, la primera desesperación, el primer signo de un cambio. El primer adiós” (id.).

- “No seas pesimista. Hasta los muertos flotan. Flotaremos, sobreviviremos”(id.).

- “¿Tú siempre le ves sentido al mundo?”. “Claro que no. A veces me gustaría morir”. “Buena señal. Señal de que estás viva” (id.).


- “Las cosas no son como son sino como las recordamos” (Ramón del Valle-Inclán, escritor).

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes