jueves, 7 de julio de 2011

Poemas

Ya que yo no soy capaz de componer poemas, me gusta mostrar los que otros hacen, aquellos que me han gustado especialmente por alguna razón.
Son dos los que recientemente me han cautivado, el primero de Antonio Gala, del que últimamente estoy leyendo una novela que publicó hace tiempo, Los papeles de agua, que no me está gustando nada por cierto, porque carece me parece a mí de un argumento sólido y es en realidad un mero pretexto que tiene el escritor para dar rienda suelta a sus pensamientos y su visión del mundo. Gala me ha gustado siempre mucho como articulista y en las entrevistas que le hacen en prensa y televisión. Es un prodigio de sensibilidad y cultura, de fino sentido del humor. Hace unos días se ha sabido que está enfermo, pero él le planta cara a la muerte, con su particular coraje y sabiduría.

Si ya no vienes, ¿para qué te aguardo?.
Y si te aguardo, di por qué no vienes,
verde y lozana zarza que mantienes
sin consumirte el fuego donde ardo.

El otro poema es de Vinicius de Morais, poeta, músico popular brasileño creador de la bossa nova, y diplomático. Él también cantó al amor.

Cuando tu llegues
y llegarás llorando,
de tan largo esperar
¿que te diré?.
Y en mi angustia de amor
siempre aguardando,
reencontrada ¿cómo te amaré?.


No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes