martes, 17 de marzo de 2015

Blogs votados en el concurso de 20 minutos 2015

 
Un año más ha tenido lugar el concurso de blogs de 20 minutos, y en esta ocasión hubo algunas novedades, como el que no se pudiera ver cuántos votos tenía cada participante, con el fin supongo de no influir en la decisión de los votantes. La categoría de Personal, que es en la que yo participo, ha visto menguado notablemente el nº de inscripciones, en favor de otras como Blogosfera, o Multimedia y Redes Sociales. También son muchas las blogeras que dedican íntegramente sus contenidos al tema de la maternidad. Consejos de todas clases sobre el cuidado de los hijos, repetidos hasta la extenuación con puntos de vista y experiencias muy parecidas. Creciente afición por poner los títulos de los blogs en inglés o el nombre y apellidos de quien lo escribe, cosas ambas que me producen grima.
Estos son los que yo voté:
-        Actualidad: El señor gordo. Lo voté en alguna otra edición, y es de los pocos que sigo habitualmente. Me hubiera gustado cambiar pero las opciones restantes no me convencieron. Es un lugar este donde prima la inteligencia, la ironía y el buen humor en general.
-         Blogosfera: Bloggy Mary. Sobre el mundo del Periodismo, con contenidos muy interesantes, un lenguaje sencillo y claro, y cierto sarcasmo atemperado. Ha sido un muy agradable descubrimiento. Me gusta hasta el nombre del blog, que juega con los significados.
 
-        Ciencia, tecnología e internet: Afán por saber. Aquí igual se habla de Ciencias Naturales o Literatura que de los trámites que hay que seguir para realizar una gestión en Hacienda. Bitácora curiosa y para curiosos.
 
-        Cine y t.v.: El cine de Hollywood. A mí, que me apasiona el cine, me gusta mucho cómo habla de los últimos estrenos, aportando datos interesantes y opiniones a considerar. Buenas fotos.
 
-        Cultura y tendencias: Culturioseando. Me encanta este blog, su presentación, la forma como está estructurado. Todos los temas de actualidad, en lo que a cultura se refiere, tienen aquí cabida: teatro, cine, festivales, arte urbano, libros… Genial. Un título el suyo más que acertado, y ocurrente.
 
-        Deportes: A pie de pista. Diario de una olímpica. Qué mejor manera de entender el deporte desde dentro que leer las sensaciones que describe una mediofondista que ha participado en las Olimpiadas. Lenguaje sencillo, emociones a flor de piel, toques femeninos. Es un blog que merece tener su lugar entre los elegidos.
 
-        Economía: Ahorra y gana dinero. Me ha encantado también este blog por la variedad de sus contenidos y la claridad expositiva. Temas peliagudos como las finanzas, la Bolsa y otras cuestiones por el estilo son aquí abordadas con sencillez y transparencia. Consejos para ahorrar, sugerencias sobre sitios con descuentos, en fin, una ayuda para sobrellevar un tema tan fatigoso como el de la economía doméstica.
 
-        Gastronomía: A golpe de sabor. Recetas sencillas y suculentas. Fotos con las que se hace la boca agua.
 
-        Humor: Humor casi inteligente. Blog que ya voté en otra edición y que sigue siendo con diferencia el mejor de todos los que concursan en esta modalidad.
 
-         Medio ambiente: Biología. Disertaciones sobre Ciencias Naturales, Astronomía y los más variados ámbitos del saber. Interesantísimo, con imágenes increíbles.
 
-         Moda y belleza: Trucos de mujer. Sugerencias llenas de buen gusto sobre ropa, complementos, peinados y todo lo que nos pueda hacer parecer más bellas. Buenas fotos.
 
-        Motor: Va de barcos. Cansada de las habituales bitácoras dedicadas a los coches y las motos, este blog trata sobre todo tipo de embarcaciones que uno pueda imaginar. A mí, que el mar me fascina, no puedo por más que disfrutar con las coloridas imágenes de los barcos que aquí están expuestos.
 
-        Multimedia y redes sociales: Fotos del mundo. Fascinante blog donde se recrea cualquier lugar y acontecimiento mundial con maravilloso repertorio visual. Un regalo para la vista.
 
-        Música: Bandalismo. Me encantó el título, que juega con el significado de las palabras. Muy completo, muy bien estructurado y muy interesante.
 
-        Personal: La salamandra. Bien escrito y con buenas fotos. Elegante y lleno de imaginación.
 
-        Salud y vida sana: Adelgazar y salud. Tema que es de especial interés para mí. Muy bien planteado, con datos contrastados, y con el que se puede aprender mucho.
 
-        Solidario: África en colores. Nada mejor para conocer un lugar que leer las experiencias de 1ª mano de alguien que vive allí. Contenidos apasionantes y fotos muy bonitas sobre el siempre fascinante continente negro.
 
-        Tu ciudad: Mi Petit Madrid. Curiosa y magnífica bitácora con originales ilustraciones llenas de color e imágenes en movimiento. Muy completa a la hora de saberlo todo sobre la capital.
 
-        Viajes: Al infinito y más allá. Blog de una viajera empedernida que, armada con tan sólo una mochila, es capaz de dar la vuelta al mundo. Colaboran con ella su hermana, correctora y editora, un amigo en la edición también, y otro amigo que diseña los dibujos e iconos que aparecen. Muy bien estructurado, y apasionante, como todo lo que tenga que ver con los viajes.
 
-        Videojuegos: El rincón de Urko. Espacio de fantasía montado de forma espectacular. Un regalo para los entendidos en esto de los juegos de consola y para todo tipo de soportes.
 

 

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes