martes, 13 de octubre de 2015

IQ Elite


Cuando dejé de estar en e-Darling creía que ya no volvería nunca más a meterme en sitios de contacto en internet para conocer hombres, pero al cabo de ¿2, 3 años? (pierdo la noción del tiempo), me picó la curiosidad después de leer un reportaje en la revista Muy interesante sobre este tema, en el que ví por vez 1ª IQ Élite. Pero lo que más me llamó la atención, pues si se hubiera tratado de otro sitio de contactos más no habría hecho caso, es que decían hacerte un test de inteligencia para poder entrar, pues en su mayoría estaba compuesto por gente con titulación universitaria. Pensé que pon fin había encontrado un lugar donde conocer gente interesante.

La 1ª vez que me metí me hicieron un test de personalidad muy breve, en comparación con el de e-Darling, que es tan exhaustivo. Si quería seguir adelante tenía que pagar 5 € semanales, lo cual no es mucho si lo comparamos con los ¿120 €?, ya no lo recuerdo bien, de e-Darling. Yo, a estas alturas, no quiero pagar ni un céntimo en cosas que creo que no valen la pena, porque el sitio no me pareció ni interesante, ni sofisticado, ni mucho mejor que cualquier otro. Pero pasaban los días y me fueron mandando sugerencias, 4 al día, hasta que al final les seguí el rollo y a día de hoy sigo en ello sin tener que pagar nada, aunque si quiero más servicios Premium, como los llaman ellos, sí tendría que aflojar el bolsillo.

A modo de bienvenida el creador de IQ Élite, Greg, me manda un mensaje automático saludándome y haciéndome algunas sugerencias para que me sea todo más fácil y agradable. Me meto en su perfil, porque él también se aprovecha de su propio invento para conseguir pareja, y veo que es ingeniero informático, de Cracovia, que tiene 29 años y dice medir 1,93. Esto último, a juzgar por las fotos, lo pongo más que en duda. En fin, lo encuentro muy original.

Me dedico a mirar fotos de montones de hombres que hago pasar ante mis ojos a gran velocidad, algo que ya me harté de hacer en el año que estuve en e-Darling. Es como un tren que se moviera rápido por delante de mí y desde él hubiera muchos tíos mirándome a través de los cristales de los vagones. ¿Soy yo el elegido? ¿te intereso? Siempre tengo la desagradable sensación de que esto es como ir a comprar algo, se ofrece el producto, con más o menos acierto según de quien se trate, y tú tienes que mostrar algún interés y, en algún momento dado, quedarte con la mercancía. Porque en esto parece consistir los sitios de contactos, en un toma y daca de intereses que, básicamente, se reducen al sexo en la mayor parte de los casos.

Lo que sí debo decir es que en IQ Élite los hombres no aparecen besando delfines o casi todos en bañador junto a yates o descapotables despampanantes como pasaba en e-Darling. Quizá los que tienen titulación superior son, en general, menos horteras, más elegantes como personas, más sencillos y realistas. Tan sólo un par de ellos dan la nota, como uno que aparece mordisqueando un fresón en actitud insinuante, muy ridículo, y otro que para resultar gracioso se ha puesto unas orejas enormes de pega que le quedan como el culo. Los hay espantosos, como un pobre hombre que tiene un angioma que le cubre casi toda la cara hasta el cuello cabelludo, pero los que son horrendos es porque son feos, tienen un gesto asesino, de funeral o se creen muy atractivos y hacen gestos que creen provocadores. Muchos aparecen con gafas de sol, lo cual no contribuye precisamente a que se les pueda conocer. Me imagino que lo harán por pudor, o sólo porque son personas que están dañadas, que han sufrido y han estado expuestas a los envites de las relaciones amorosas, que nosotros mismos nos encargamos de complicar. Lo que sí me parece feo es que algunos aparezcan con una mujer, porque siempre se piensa que es la anterior pareja, aunque a lo mejor sólo se trate de su hermana, su prima o una amiga.

El test de inteligencia me fue sugerido a los pocos días de estar yo trasteando con todas estas cosas, pero no era lo que yo pensaba. Te ponían series geométricas de diferentes tipos y tú tenías que adivinar cuál sería por deducción la que faltaba. Resultó que yo tengo un coeficiente intelectual de 113, cuando la media, según ellos, es de 100, y lo que sí me produjo hilaridad es que decían que había acertado en todas las preguntas sobre matemáticas, cuando en realidad han sido siempre mi bestia negra. Me decepcionó un poco el test, que era por lo que yo me había fijado en IQ Élite, porque esperaba algo mucho más elaborado.

Puedes recibir las innumerables sugerencias que te presentan, o puedes perfilar tu propia búsqueda introduciendo datos que coincidan con tus preferencias: edad, cercanía-lejanía de lugar de residencia, sexo, raza, religión, nivel de estudios, estatura, estado civil, si te importa o no que tenga hijos, tipo de cuerpo y de personalidad, si fuma o no, situación laboral, si quieres tener hijos o no... Después de poner las mías sólo me sugirieron a una persona, que físicamente no me atrae demasiado, no porque su aspecto físico sea desagradable sino porque no es el tipo de hombre que me gusta. Luego he cambiado la edad y me han sugerido otro, que tiene un poco pinta chuleta pero que nunca se sabe, igual es un tipo interesante. Con tus búsquedas perfiladas te mandan 4 sugerencias al día.

Tienes la posibilidad de mandar guiños, decir que estás intesada, enviar 5 preguntas, algo que también hacían en e-Darling y que me parece una chorrada, o directamente chatear. Puedes ver quién está interesado en tí, quién quiere conocerte, quién ha visitado tu perfil, quién te ha mandado un guiño, mandar mensajes o añadir perfiles que te hayan gustado a tus Favoritos. Casi el mismo día en que empecé a usar IQ Élite me mandó un guiño y dijo que estaba interesado en conocerme un hombre, Luis, que por su profesión debe ser como un ratón de laboratorio. Si le pongo alguna pega es que no es muy alto y que cuando sonríe tiene un colmillo un poco saliente. Su cara es muy afable, seguramente será un buen hombre, pero aún no me he decidido a contestarle. Después de él otro me mandó un guiño, Fernando, más joven y guapo que él, pero tampoco he contestado. 

Hoy, de las 4 sugerencias perfiladas que me han mandado, me metí en el perfil de una de ellas, Javi, que conocía de vista pero del que había pasado porque en la foto tiene cara de pícaro. Por curiosidad leí lo que había respondido en las preguntas de IQ Elite y lo que había puesto me hizo tanta gracia que me decidí a mandarle un mensaje. No sé si me contestará, pero es mi primer órdago en este sitio.

En realidad me da la impresión de que estuviéramos en un jardín de infancia jugando al ratón y al gato, ahora te toca a tí, ahora me escondo, ahora no me apetece... Muchos escatiman información, y cuántos no dirán mentiras. Mi hija me ha aconsejado que no ponga mi edad real sino 4 ó 5 años menos, pero si a la pregunta que me hicieron en el test de personalidad acerca de lo que más me gusta de mí respondí que mi sinceridad, si ahora me dedico a engañar no estaría jugando limpio, además que es algo que no va conmigo. Puede que Anita tenga razón, porque la mayoría no las quieren de más de 44 años, pero a mí me da igual, es lo que hay. La foto que puse en mi perfil es una que me hizo ella en julio pasado, estando en la playa de vacaciones, el día del cumpleaños de mi madre. Mi hija tiene habilidad para arreglarse y para dejarnos guapas a las demás, y me había peinado y maquillado para la ocasión. Nunca pensé que la utilizaría para algo como esto.

Lo que sí me hace daño es cuando miro las sugerencias no perfiladas y me mandan hombres casados. La mayoría sólo quieren amistad, pero muchos lo quieren todo, como si estuvieran solteros. Los que quieren amistad me río yo de los peces de colores: no creo que a ningún hombre casado se le ocurra meterse en estos sitios sólo para conocer gente sin más. Van buscando emociones que en su vida corriente no tienen. Otra cosa que no me gusta es cuando en su estado civil en lugar de poner el que tienen eligen "es complicado", lo cual te hace pensar que está casado aún y no lo quiere decir. En general todos ponen cosas amables en las respuestas de los tests, pero hay uno que puso algo más grosero y no sé cómo ha sorteado la censura de IQ Élite, que no las publica hasta que no las ha revisado, por si contienen algún comentario obsceno. 

Me llama la atención que para describir la propia complexión se pueda poner, además de lo habitual (delgado, atlético y promedio, que me imagino que es normal), voluptuoso, en lugar de gordo. Yo misma me lo he asignado, aunque cuando no estaba gorda también era voluptuosa. La verdad que es un término poco apropiado que no tiene nada que ver con estar metido en carnes, sino a algo más carnal.

Me hizo gracia lo que puso el Fernando al que antes aludí en sus comentarios "sí, ya sé que esto es un engaña muchachos". Y es que los hay que tienen poca fe en los resultados que podemos esperar de estos sitios. Creo que no se puede dar por perdida una batalla antes de que ésta haya empezado. Todos buscamos lo mismo, amor, sexo, compartir la vida. Lo demás, la magia, la complicidad, el entendimiento mutuo, es un increíble juego de azar, una rocambolesca coincidencia.



No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes