viernes, 25 de febrero de 2011

Citas varias (VIII)


- “Hay que alzarse críticamente contra quienes creen que nuestra ética personal y cotidiana no puede modificarse hasta que no se transformen las grandes estructuras políticas, sociales y económicas” (Fernando Savater, filósofo y escritor).

- “A pesar de mi ascendencia noble, mi apellido es uno de esos que, desde tiempos inmemoriales, parecen ser propiedad común de la multitud” (Cuentos, de E.A. Poe).

- “La singularidad de su expresión, la intensa, la asombrosa, la estremecedora evidencia de una vejez tan grande, tan absoluta, dominó mi espíritu con un sentimiento inefable” (id.).

- “¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo cien veces en momentos en que cometía una acción tonta o malvada por la simple razón de que no debía cometerla?. Eso es la perversidad” (id.).

- “Y al pronunciar estas palabras le hice una sonrisa de inteligencia, y le guiñé un ojo mientras le daba suavemente con el dedo en las costillas” (id.).
- “No hay belleza exquisita sin algo de extraño en las proporciones” (Francis Bacon, filósofo).

- “Estamos próximos a despertar cuando soñamos que soñamos” (Novalis, poeta).

- “Cuando alguien se queda sin gafas, de repente se encuentra en un mar de colores sin sentido” (El señor de las moscas, de W. Golding). 

- “Cuando llueve, el agua se precipita como en una batalla” (Jeremiah Callanan, poeta).

- “Sólo se tiene miedo cuando no se está de acuerdo con uno mismo” (Herman Hesse, escritor).

- “El clasismo existe hasta en las clases más bajas”.

- “Encontraba siempre nuevos modos de renacer”.

- “Hacía las cosas con una sencillez capaz de tocar fondo”.

- “Más que una moral, lo que sigo es una ética: sé lo que quiero y no hago lo que no me gustaría que me hicieran a mí” (Carmen Llera, escritora).
- “La capacidad del comic moderno está en la creación de ambientes más que en el desarrollo convencional de una historia”.

- “La paz viene cuando se profundiza en las ideas y se ve que los antagonismos son más aparentes que reales” (Irene de Grecia).

2 comentarios:

Sbuk Sensei dijo...

me encanta tu blog, lo sigo desde hace unas pocas entradas jeje, y aunque yo solo tenga 17 años tengo un blog bastante serio desde hace mucho que te invito a visitar =) www.tiempodealtibajos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me alegra un montón que te guste mi blog. Visitaré el tuyo como me has dicho. No tienes sólo 17 años sino nada más y nada menos que 17 años. Gracias mil. Pilar

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes