martes, 7 de junio de 2011

Álbum familiar (IX)

Aquí estoy yo con 10 años. Veraneábamos en Torre del Mar, en Málaga, y a mis padres se les ocurrió que hiciéramos una excursión organizada por un día a Granada, para ver la Alhambra. Los jardines y fuentes que se ven detrás de nosotros son sólo una pequeña parte de las maravillas que allí hay. Mi padre lo cogió todo con el tomavistas, pero no sé qué es lo que fallaría que luego se veía todo rojizo. Fue una lástima: a veces, cuanto más bonito es el sitio en el que estás y más interés tienes en tenerlo de recuerdo, más fácil es que surja algún contratiempo.

En esta foto, en la que yo tendría 8 años, se me ve en un lado del patio del colegio en un día en que nos reunieron a los que sacábamos las mejores notas de cada clase a partir de mi curso. Tres de mis amigas de entonces están sentadas en la misma fila que yo. Fue un sábado soleado de primavera.

Aquí aparezco en el puerto de Torrevieja, con 6 años, junto a mi hermana, mi madre y mi tía Carmen. Nos hicimos más de una foto en algunos de los barcos pesqueros que estaban allí atracados. Era un atardecer dorado de verano y tenemos todas un aire melancólico. Me ha encantado siempre los vestidos que mis padres nos compraban por aquel entonces, en una tienda que estaba en la calle Alcalá, Niza, que creo que ya no existe, cerca de donde trabajaba mi padre en aquellos años.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes