martes, 17 de enero de 2012

Escultores (VI): Mariano Benlliure

 
Álvaro de Bazán

Escultor valenciano, nacido a mediados del siglo XIX en el seno de una familia de gran tradición artística. Desde muy niño dejó patente su don para la escultura. Sus primeros concursos y exposiciones tuvieron lugar antes de cumplir los diez años.

En su juventud su tema principal fue la tauromaquia, con representaciones en bronce de las distintas suertes y protagonistas del toreo. Su dedicación principal, sin embargo, era entonces la pintura, que cultivó en París. Después fue a Roma, donde, fascinado por Miguel Ángel, abandonó los pinceles para dedicarse exclusivamente a la escultura. Más tarde se estableció definitivamente en Madrid, donde se haría muy conocido por sus bustos y monumentos públicos. Cultivó además la imaginería religiosa.

Antonio Trueba

Poseía ilustres condecoraciones extranjeras, como la de la Legión de Honor, de Francia, y la medalla especial del emperador Francisco José.

Mariano Benlliure es uno de los escultores más importantes del siglo XX.

2 comentarios:

marta dijo...

Interesante.. Yo también hablo en mi blog de personajes históricos, sobre todo de personajes poco conocidos o poco reconocidos. Un saludo

pilarrubio dijo...

Le he echado un vistazo a tu blog y me ha encantado. Voy a seguirlo a partir de ahora. Un saludo.

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes