jueves, 21 de noviembre de 2013

Un poco de todo (XIX)


- No entiendo nada. Terroristas con delitos de sangre excarcelados, un violador múltiple y asesino otro tanto de lo mismo… y porque han derogado la doctrina Parot ¡¡¡???? Estamos perdiendo el norte, si es que alguna vez lo hemos tenido. Son cosas que atentan contra el sentido común, la ética y la justicia, si es que así la podemos llamar a la vista de lo que está sucediendo. Nos estamos volviendo locos. No entiendo nada.

- Menudo mafioso el tal Adelson. Manipula a nuestros dirigentes políticos a su antojo, y hasta que no consiga ver cumplidas todas sus exigencias no va a parar. Al final construirá su horroroso Eurovegas, que ya sólo el nombre me da grima.

He leído que está siendo investigado por la justicia de EE.UU. y China por su supuesta implicación en sobornos, blanqueo de capitales y otras lindezas por el estilo. Y un tipo de esta calaña viene ahora a cambiar nuestras leyes y lo que haga falta si queremos tener aquí sus negocios millonarios, como si nos estuviera haciendo un favor. Si logra su propósito no tardaremos en ver llegar hordas mafiosas de toda especie (prostitución, drogas,armas) a campar por sus respetos y a hacer caja, que es de lo que se trata, esa es la “inyección” que necesita nuestra depauperada economía por lo visto.

Me da repelús ver las fotos de este señor con sus trajes, su extraño y escaso pelo color rojizo que parece un animal muerto, y su mezquina sonrisa, apoyado en su bastón de ricachón. Debe tener más años que la polca, pero ahí sigue como si tal cosa, haciendo negocios sin parar, incrementando su ya considerable fortuna. Y parece importarle bien poco el resto del mundo. Quizá ese sea el secreto de su longevidad y su riqueza, ir a tu bola, pasando por encima de quien haga falta.

- ¿Qué les pasa a algunos dirigentes de los países sudamericanos? 1º la extraña muerte de Hugo Chávez, que estaba más fuerte que un toro y que en poco tiempo se fue al otro mundo, y después la Kirchner, que lucía tan fresca y asiliconada y ahora su salud ya no ha vuelto a ser la misma. Serán esas manos negras que se dice rigen los destinos del mundo desde hace décadas. Pueden parecer una paranoia todas estas teorías conspiratorias, pero son tantos los sucesos extraños, repentinos y truculentos que se han producido a lo largo de la historia reciente, que no puedes dejar de pensar que el azar tiene poco que ver con ello.

Leí hace mucho tiempo que una organización en la sombra, más fuerte y poderosa que la CIA, la KGB y todas las inteligencias mundiales juntas, que en realidad no lo son tanto a la vista de muchos de sus resultados, es la que mueve los hilos de nuestro destino, la que decide quiénes le convienen y quiénes no entre los dirigentes de toda especie y país.

Los Kennedy y sus asesinos fueron un ejemplo de ello, simples peones en el tablero de ajedrez de intereses ajenos, y Marilyn, arrastrada en ese torbellino de secretos oficiales que había que salvaguardar. Nunca se le ocurrió que el trato con los hermanos presidentes no era precisamente andar en buenas compañías. Ella, una chica de origen humilde e infancia traumática, se enredó sin darse cuenta en la misma espiral de violencia e inhumanidad que en realidad la habían acompañado toda su vida.

Ahora los dirigentes sudamericanos que abren demasiado la boca o acumulan excesivo poder en torno a sí están expuestos a que les pase algo. A Hugo Chávez dijeron que lo habían envenenado con polonio, como al espía ruso aquel, caso terrible que conmovió al mundo. Últimamente se comenta que también murió así Yasir Arafat. Pero como a los muertos de esta clase se los entierra enseguida y se les echa mucha tierra encima, para que descansen en paz ellos y sus asesinos, es difícil demostrarlo.

Todo esto suena a película de intriga y espionaje, un tipo de cine que nunca me ha interesado por cierto, pero que quizá se parezca peligrosamente a la realidad.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes