jueves, 10 de abril de 2014

Blogs que no voté


Votar en un concurso de blogs como el de 20 minutos te obliga a dar un repaso a casi todas las bitácoras que se presentan antes de decidir cuál es la que más te gusta en cada categoría. A veces hay varias a las que daría el voto, pero hay que decantarse. Por ejemplo, me encantan muchas de las fotos de Eones de Isota (Personal), sobre todo las de Londres, que parece ser que ha hecho ella misma. Me gustan también algunas de sus frases, como la que resume el espíritu de su blog: “La mayoría de la gente cree que por ser psicóloga me toca siempre escuchar, así que yo tengo un blog “, o el post Eones de soledad dedicado a su madre: “Sin ti la soledad es infinita”, en el que pone una foto de ella con su progenitora cuando era una niña, frente a una tarta de cumpleaños, el día que cumplía un añito. Es dolorosamente conmovedor.

Qué poco me gustan los blogs que inventan historias. Pocos hay con talento e imaginación suficiente como para interesar o al menos agradar. Cuántos rollos salen de la cabeza de la gente, se pueden leer unas castañas tremendas. Cualquiera se puede creer un Oscar Wilde tan sólo con que muchos le sigan. Los gustos de la gente son incomprensibles para mí.

En Experiencias de un médico de familia en Suecia (Personal), el autor cuenta cosas muy interesantes sobre la Sanidad en ese país, como que las menores de 20 años tienen subvencionada la anticoncepción, o que al conductor al que se le retira el carnet de conducir por haber dado positivo en un control de alcoholemia luego tiene que estar haciéndose análisis de sangre y orina durante 6 meses, además de todo el papeleo burocrático que lleva consigo si quiere recuperarlo. Peculiaridades como que el paciente no vuelve a consulta a recoger resultados, sino que en función de éstos se le llama o no o se le manda una carta (el servicio postal es muy rápido allí). Las bajas por maternidad duran 16 meses. De ellos al menos 2 meses y 10 días los debe coger el padre obligatoriamente. El blog es muy interesante, pero prefiero votar para la categoría de Personal uno con contenidos variados y alguna cosa profunda.

Hay mucho blog que habla únicamente de la experiencia de ser madre. Sé que es algo que puede obsesionar bastante, sobre todo cuando se tienen recién nacidos, pero de eso a escribir en un blog todas las neuras que genere el acontecimiento me parece demasiado. En realidad son bitácoras hechas para regocijo de la que las escribe, porque a la mayoría de la gente le importa poco lo que puedas decir de tu bebé. También hay mucho blog que está hecho con poesías, género difícil que a ninguno de los leídos he visto capaz de dominar, son muy malos, resulta abracadabrante tener que soportar una bitácora entera con lo mismo.

Los hay que lo único interesante que tienen es el título o la imagen elegida para encabezar el blog, como pasa con muchos de los libros que se publican hoy en día, que te atraen por su portada y te decepcionan por su contenido. Hay uno, Un día más entre mediocres, con el que me sentí plenamente identificada y me causó mucha risa.

Unos cuantos bloggers viven en el extranjero y, además de enseñarte con sus fotos curiosidades del país, te quieren enseñar el idioma. Así pasa con uno que vive en Japón. Tarea ingente la suya.

En el apartado de Cine y TV he visto uno que trata enteramente de aquella familia Ingalls de La casa de la pradera. Un cántico a la nostalgia de épocas pasadas, llenas de valores en vías de extinción, aunque la serie era muy empalagosa.

En fin, que propuestas hay muchas y algunas muy interesantes. De algunos de estos blogs me he hecho seguidora, porque me han gustado y para compensarles ya que no he podido darles mi voto. Una maravilla la forma de ver el mundo de otros bloggers.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes