martes, 30 de junio de 2015

Kate Winslet: una belleza natural

 
Creíble, entregada y sobresaliente, así es la mejor intérprete de su generación. Una estrella con los pies en la tierra, más preocupada por su familia que por su fama.
Winslet, que empezó su carrera a los 17 años con una interpretación sobresaliente en Criaturas celestiales, de Peter Jackson, lleva sometida al escrutinio mediático desde los 19, cuando logró su 1ª nominación a un Oscar por Sentido y sensibilidad. A los 22, esa presión se multiplicó hasta el infinito cuando el hundimiento cinematográfico del Titanic la convirtió en megaestrella de la noche a la mañana. Dieciocho años después de la película, Leonardo di Caprio y ella siguen siendo buenos amigos. La misma amistad que le une a Guy Pierce, su coprotagonista en la serie de la HBO Mildred Pierce; o a Alan Rickman, con quien se casó ficticiamente al final de Sentido y sensibilidad y a cuyas órdenes ha rodado A liltle chaos.
“Para mí la belleza es una actitud”, sentencia. Y lo lleva a su terreno día a día. A punto de cumplir los 40, Winslet (sin duda, la mejor actriz británica de su generación) lo tiene superado casi todo en esta vida. Desde que la prensa se meta con sus curvas hasta que pongan el grito en el cielo porque haya llamado ‘bear’ (oso, en inglés) a su último retoño. Ella hace caso omiso, se pone el mundo por montera y disfruta de todas las elecciones que ha hecho en su vida. Y de lo afortunada que se siente por vivir en la costa de Cornwall, en Inglaterra, muy alejada de los focos de Hollywood.
Winslet se ha casado tres veces: con el asistente de dirección Jim Threapleton, con el director de cine Sam Mendes y, hace apenas tres años, con el sobrino del millonario Charles Branson, que responde al curioso nombre de Ned Rockandroll. La suya es una de esas historias de amor que Kate podría haber protagonizado en una película.
Se conocieron en la isla privada que Branson tiene en el Caribe, Necker Island, a donde Kate acudió a pasar unos días de vacaciones en 2011 con su novio de entonces, el modelo Louis Dowler. Pero el huracán Irene se cruzó en sus vidas, incendió la mansión en mitad de la noche y dejó claro que Kate tiene madera de heroína porque tuvo la calma y la sangre fría de poner a salvo a sus hijos y, de paso, a la nonagenaria madre de Branson.
La hazaña le valió el agradecimiento público del dueño de Virgin y el amor incondicional de su sobrino, con quien ha formado su último hogar. Uno en el que ella misma cocina para los amigos que inundan sus rincones y en el que se encarga personalmente de vaciar el lavavajillas. Porque si de algo se siente orgullosa Winslet es de la normalidad de su vida: ni entrenadores ni gurús de las dietas, lo suyo es caminar por las colinas, hacer yoga y llevar a sus hijos al colegio. Ellos son lo más importante de su existencia.
Se ha tomado un año sabático para ver crecer al pequeño y siempre se ha llevado a Mia (13 años, de su primer marido), y a Joe (11 años, su hijo con Sam Mendes) a todas partes con ella. Y es precisamente ahora que encarna a la mala malísima de una trilogía de historias para adolescentes, cuando sus hijos empiezan a fijarse en las cosas que hace su madre.
“A Joe le sorprendió muchísimo saber que estoy en el Libro Guinness de los récords”, contaba divertida en una entrevista reciente. Su inclusión se debe a que, a los 31 años, era la mujer más joven en recibir cinco nominaciones a los Oscar. Nadie lo ha superado hasta ahora.
Su audacia interpretativa, sus elecciones poco convencionales y la intensidad con la que aborda cada papel deja a todos con la boca abierta. Y aunque todas sus actuaciones son notables, si le preguntas a ella, te dirá que tiene tres personajes favoritos: Juliet, de Criaturas celestiales; Rose, de Titanic; y Clmentine, de Olvídate de mí. “Me atraen los papeles originales. Pero el mayor desafío, y lo más divertido de todo, es pasar de uno a otro completamente diferente”, concluye.
(Kate al natural, reportaje publicado en la revista Mujer Hoy de 21/2/15)



No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes