viernes, 25 de noviembre de 2011

Playas de colores


Hace poco me mandaron un correo electrónico en el que aparecían playas de diferentes partes del mundo que destacaban por su sorprendente tonalidad, con un efecto visual único. Decidí investigar en Internet para descubrir el origen de estas maravillas naturales.

Hyams-Beach se encuentra en Nueva Gales del Sur, Australia, y su arena está compuesta de granito de magnesio, proviniente de los residuos coralinos de la zona. Su blancura supera al de las playas caribeñas, y por ello figura en el Libro Guinness de los Récords.








Papakolea Beach se sitúa en Hawai, y el color verde de su arena se debe a un silicato mineral llamado olivino, también "diamante hawaiano", que contiene hierro y magnesio, y que está en la base de los primeros cristales que se forman al enfriarse la lava tras una erupción volcánica.















Pfeiffer Beach debe su nombre a la primera familia de colonos europeos que se asentó en la zona. Se encuentra en California, y la arena debe su tonalidad al manganeso granate.







Pink Sands se halla en la isla de Harbour, Bahamas. Sus arenas están compuestas de pequeños animales microscópicos con caparazón rosa o rojo, los foraminíferos, que viven en la parte inferior de los arrecifes, en la zona más profunda del mar.





Punaluu Beach está también en Hawai y la negrura de sus arenas se debe al basalto volcánico. También es sorprendente por la cantidad de tortugas verdes que pululan por allí. Tiene agua dulce subterránea con salida al mar, y los antiguos pobladores hacían inmersiones con recipientes en tiempos de sequía para cogerla.
























Red Sand Beach está en kaihalulu, Hawai. Su color se debe a la erosión de una colina de arenisca roja, rica en hierro. En el lugar hubo una fortaleza y un templo, y fue escenario de cruentas batallas contra los invasores de las islas. 






  

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes