miércoles, 2 de marzo de 2011

Album familiar (III)

Foto de grupo familiar. A la izquierda mi tía Carmen, hermana de mi madre. Sujetándome por los hombros mi abuela Pilar. Al lado mi madre sujetando a mi hermana, y en el centro mi padre. Yo debía tener unos cinco años. Es en El Escorial y se nos ve un poco agrestes. Echo mucho de menos los días en el campo, al aire libre.

En esta tendré casi dos añitos y mi hermana unos meses. Las dos con nuestro eterno chupete. A mí me duró hasta los tres años, y porque me engañaron para quitármelo, que si no seguro que aún sigo con él. Estamos en el barrio, junto al Manzanares. Mi madre se pintaba un lunar en la mejilla, según la moda de la época, que dicen que hacía muy sexy. Siempre me encantó esta foto porque se ve a Susana con su papadita tan mona. Un tío mío, para hacer una broma, solía decir al ver esta foto que se parecía a Juan XXIII.


Aquí está mi padre en su trabajo, no mucho antes de jubilarse. Él es delineante. Tenía un despacho espacioso y con mucha luz que compartía con un par de compañeros muy guasones. Es un esteta: detrás de él se ven fotos de cuadros y cosas de arte. En otra zona colgó dibujos que hacía a carboncillo del Palacio Real y algunas iglesias de Madrid. Son preciosos. Es muy detallista en sus trabajos. Ahora ha enmarcado algunos y los ha colgado en casa. Cuando era más joven hacía diseños de chalets, muy en la línea de los 60 y 70, y también de interiores. Eran magníficos.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes