martes, 29 de marzo de 2011

Citas varias (X)


- “Es conocido el hecho de la función catártica y relajante que supone en la conversación la blasfemia, el taco y la expresión malsonante”.

- “El latín sigue siendo nuestra lengua madre. El inglés es ahora la lengua del imperio”.

- “Siervos, los señores os parecen altos porque los miráis de rodillas. ¡Levantaos!” (Piotr Kropotkin, geógrafo, naturalista, pensador político).

- “A veces el camino más largo está a la vuelta de la esquina”.

- “El cómico o actor de verdad se rige por una escala de valores según la cual oficio y vida son sinónimos. Al desaparecer uno, la otra no tiene sentido”.

- “Como no sabían que era imposible, lo hicieron”.

- “Las personas sentenciadas por enfermedades prolongadas e incurables forman un universo de seres solidarios que sienten y se transmiten un poderoso amor a la vida”.

- “El placer de la verdadera amistad, como el del amor verdadero, consiste en mostrarse tal como uno es” (Alfredo Bryce Echenique, escritor).

- “A menudo pienso que es preferible optar por la soledad cuando se carece de maldad” (id.).

- “Saber que cualquiera es mar tiene una cualidad: uno navega a los demás seres cuando los ama” (Manuel Vicent, escritor).

- “Soy consciente de vivir en un país donde alguna gente muere todavía envenenada en los bautizos” (id.).

- “Si los norteamericanos y los rusos no arreglan sus asuntos, los primeros acabarán como fabricantes de hamburguesas con ketchup, y los segundos acabarán como profesores de esquí” (Gore Vidal, escritor).

- “La cultura de los indios norteamericanos ha sido reducida a un grotesco estereotipo para turistas”.

- “Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador” (proverbio africano).

- “Ante ciertos hechos, vivo en un estado de horror aletargado, porque me gusta comportarme educadamente” (Lawrence Durrel, escritor). 

- “Todas las cosas, ya estén cerca o lejos, están unidas por una fuerza inmortal. No puedes ni siquiera tocar una flor sin llevar el desorden a alguna estrella” (Francis Thompson, poeta).

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes