lunes, 21 de marzo de 2011

Álbum familiar (V)


En esta foto se nos ve a mi hermana y a mí la primera vez que fuimos al colegio. Íbamos a uno que estaba cruzando el Manzanares. Recuerdo lo poco que me gustaba tener que madrugar en las mañanas de invierno, lo consideraba una crueldad sin sentido. Tenía yo aquí cinco años. Susana parece que tiene una flor sobre la cabeza, porque coincidió que detrás había un macetero con plantas artificiales. Sólo estuvimos un año, porque la directora dio un desfalco y se largó con el dinero. Nunca he vuelto a estar en un sitio con las instalaciones que había en aquel colegio. Una enorme y blanca escalinata conducía a los pisos de arriba. Había también un gran salón de actos, donde en Navidad yo cantaba en un coro villancicos con el resto de los compañeros de clase, y mi hermana lució un disfraz de pastorcilla confeccionado por mi madre con el que estaba graciosísima. Es la única vez en mi vida que he llevado un uniforme.



En esta otra estoy con mis padres en El Escorial, uno de los fines de semana en los que íbamos. Mi madre me está tomando la lección. Yo tendría unos trece años. Estábamos tan relajados tumbados en la hierba, bajo el árbol en el que nos solíamos poner, el transistor a un lado. Era una gozada.



Esta foto es una de mis preferidas. Estoy con mi madre y mis abuelas en Benidorm. Yo tenía 17 años. Fueron muy contadas las ocasiones en que vi a mis abuelas juntas. Estoy feliz. Son momentos irrepetibles.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes