jueves, 9 de febrero de 2012

Concurso de blogs de 20 Minutos 2011 (II)


Motor en marcha (Motor)= un blog muy visual, con fotos espectaculares, que hace ameno un mundo que a los que no somos aficionados puede resultar árido.

This is Apple, don’t panic! (Multimedia y microblogs)= el mundo de Apple al alcance de la mano. Formato a la última, como lo son sus contenidos.

In the Riff (Música)= blog basado fundamentalmente en videos y fotos. Muy impactante y muy en la onda de lo que se lleva, comercial o no.

Grandes mujeres de la Historia (Personal)= no debería estar este blog en esta categoría, pero como dentro de ella no he encontrado nada que me gustase más, lo he escogido por sus contenidos tan interesantes y culturales, y ahora además soy seguidora. Lo recomiendo encarecidamente.

Psicología al alcance de todos (Salud y vida sana)= seguidora que soy de este blog que he tenido la fortuna de encontrar entre el maremágnum de blogs del concurso. Sus posts me saben a poco, es como si necesitara que se extendiera más aún en sus contenidos. Recientemente tengo además el honor de contar a su autor entre mis seguidores. Nunca la Psicología, que me ha interesado siempre tanto, ha sido tan comprensible para el común de los mortales.

CooperaciONG (Solidario)= contenidos e imágenes impactantes que a nadie dejan indiferente. Palabras certeras y alejadas del sentimentalismo fácil. Atención especialmente a su post del 20 de diciembre.

Antiguos cafés de Madrid y otras cosas de la Villa (Tu ciudad)= blog interesantísimo sobre rincones de la capital muy típicos y a veces poco conocidos. Indaga en lugares maravillosos y los acompaña con una pequeña historia. Su autora me hizo un comentario muy cariñoso en mi blog diciéndome que no podía darme su voto porque ya había votado en la categoría en la que participo, pero que me había otorgado una estrella de las que tiene cada blog, por ser “obra maestra”, según sus propias palabras, y para mi sonrojo. Honor inmerecido que le agradezco profundamente.

Año sabático (Viajes)= blog hecho por un par de amigos gamberros que por lo que se ve están dando la vuelta al Mundo (¡qué suerte tienen!), mientras lo pasan en grande y nos lo cuentan. Videos divertidos y textos escasos pero hilarantes, escritos con un lenguaje irónico incomparable, que parece dirigido casi exclusivamente al público femenino, con la (¿sana?) intención de ligar. Puede dejar perplejo, lo cual es muy recomendable. Dicen lo que les parece y cuando les parece. Está muy bien.

EvolutionGamer (Videojuegos)= ha sido difícil decidirse porque había muchos blogs en esta categoría muy potentes, pero ha sido éste el que finalmente me ha parecido más interesante e impactante, por contenidos e imágenes. Formato increíble.

Hay muchos más blogs a los que no he dado mi voto porque sólo podemos dar uno por categoría, pero que también están muy bien. Y así tenemos:

Bloguera refranera(Cultura y tendencias). Curioso blog que tiene a los gatos como personajes principales, dibujados por la autora, que da una breve explicación de lo que cada refrán quiere decir y hace alusiones históricas. El puntero del ratón se convierte en un pajarito azul que nos sigue a todas partes. Soy seguidora desde ya mismo, y más porque me encantan los refranes y en tiempos hasta los coleccionaba.

Periodistas anónimos (Deportes), con contenidos densos, muy bien escritos, y un estilo original, culto, que hace del fútbol una materia incluso atractiva para los que lo detestamos. Recomiendo su lectura, aunque no actualiza mucho. Me encanta.

Personas con historia (Cultura y tendencias), es un blog interesantísimo que nadie se puede perder. Su autora, periodista, hace relatos exhaustivos de personajes que han pasado a la Historia por muchas razones, algunos desconocidos para la mayoría de nosotros. Acompaña los textos con estupendas fotografías. Para disfrutar.

Terminadas las votaciones hace unos días, yo he quedado en el puesto 174, el 3013 de la clasificación general. En mi categoría, Personal, que es en la que más blogs hay inscritos siempre, concursaban 937 blogs. En total, entre todas las categorías, participaban 6628 blogs.

Una prueba significativa del particular gusto que existe en este concurso es que ha ganado en la categoría de Personal un blog que te enseña a ligar y cuyo autor ha creado una página de contactos que se jacta de haber conseguido miles de relaciones al año. Desde luego ha encontrado una buena plataforma para darse publicidad. Alucinante.

Participar en este concurso es un trabajo, pues hay que leerse muchos blogs antes de poder dar tu voto a uno que realmente creas que lo merece, y son muchas categorías, pero también es un placer, pues siempre se hacen nuevos y sorprendentes descubrimientos que hacen que dedicarse a esto del bloguerismo (para unos una enfermedad que necesita tratamiento psicológico, y para otros una forma de salir de la apatía y la rutina), sea tan interesante.

Mi agradecimiento a la redacción de 20 Minutos por su ayuda cuando me fui a inscribir en el concurso pues, como parece ya habitual en mí, tuvo su dificultad. Después de intercambiar muchos correos electrónicos y tras una llamada telefónica que me hizo uno de los miembros del equipo, consiguieron solventar mis problemas técnicos. Mi gratitud una vez más.

2 comentarios:

M.R.Giménez dijo...

Pilar, muchísimas gracias por tu comentario sobre mi blog; lo que deseo es que te guste tanto como a mi el tuyo. ¡Ah! y no debes "sonrojarte" por escribir tan bien.
Un saludo afectuoso.
M.R.Giménez
http://antiguoscafesdemadrid.blogspot.com

pilarrubio dijo...

Sólo con que digas eso ya he vuelto a sonrojarme. Gracias a tí. Un abrazo muy fuerte. Pilar.

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes