jueves, 22 de abril de 2010

Un poco de todo (V)




- Si hay un personaje famoso que me ha caido siempre muy mal ese es Andy Warhol. Será que no entiendo su arte, si es que se le puede llamar así.
Famoso por su recreación (cuando no fijación) de las latas de sopa Campbells y por los retratos repetidos de la misma cara en el mismo cuadro de gente muy conocida, en diferentes colores chillones, entre otras cosas, su actividad artística parece que se caracteriza por su “originalidad” y su forma tan personal de ver el mundo y la sociedad del momento.
Dicen que fue el iniciador del por art, basado en imágenes tomadas de la cultura popular, como anuncios publicitarios y cómics, resaltando el aspecto banal o kitsch de los objetos e ironizando con ello.
Metido en todos los saraos sociales habidos y por haber, se fotografió con mucha gente famosa e importante. Posar junto a él era símbolo de prestigio, de estar en la onda.
Pero poco se ha hablado de su afición a rodar películas caseras en las que aparecían gente que se prestaba voluntariamente para que la maltrataran físicamente. Le fascinaba el sado maso, la representación del dolor, los límites de la resistencia del ser humano.
Yo lo encuentro siniestro, de un gusto más que dudoso, totalmente underground, y por eso me complace poner una foto suya ahogándose en una de sus famosas latas.

- Hace poco leí en una revista que hay medusas que están alcanzando los dos metros y los 200 kgs., debido al aumento de las capturas de las especies que solían depredarlas. Ahora por lo visto, libres de enemigos, campan por sus respetos y engordan que es un primor. Se veía una foto de un submarinista observando uno de estos ejemplares y la verdad es que daba pavor. Si te coge una seguro que no lo cuentas. A mí que me han picado en varias ocasiones les tengo auténtica fobia. Nunca imaginé que hubiera medusas con obesidad mórbida.

- Es bastante probable que la raza blanca sea la única que hace uso de la cirugía estética como medio para alterar los rasgos y estar más bellos, más a la moda. No creo que la raza negra ni ninguna otra se opere los pómulos, los labios o los glúteos, ni utilice bótox ni ninguna otra sustancia parecida.
Las orientales sí he leído que quieren ahora asemejarse a las occidentales dándose unos cortes en la línea de los ojos para no tenerlos rasgados. Si nos fijamos en los dibujos “manga” japoneses veremos que todos los tienen redondos y enormes.
No dejan de ser aberraciones, ultrajes que unos y otros llegamos a perpetrar contra nuestro cuerpo. Cambiar lo que es defectuoso sí, pero no lo que es normal y sólo por las tendencias de la moda nos pueda parecer feo. Además se nota mucho cuando algo es artificial y eso sí que es horrendo.
 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes