jueves, 13 de febrero de 2014

Críticos y seguidores de El hormiguero


Veía hace un par de días a Laura Pausini invitada en El hormiguero y la verdad es que fue una delicia. Sigo a esta cantante desde que comenzó, a la tierna edad de 19 años según comentó ella misma. Cuántas tablas ha adquirido desde entonces, con cuánta desenvoltura se mueve en escenarios y platós de televisión. Si antes se le percibía cierta melancolía, como transfondo de su simpatía y su encanto natural, ahora ésta ha desaparecido tras su maternidad.

Su nuevo disco incluye en una de sus canciones una grabación de los primeros balbuceos de su retoña, entre los que se incluía por vez 1ª la palabra “mamá”. El presentador nos lo hizo escuchar, ante la emoción de la artista, que no se lo esperaba, y nos hizo darnos cuenta de que la pequeña cantaba, mientras los pronunciaba, a semejanza de la sintonía que hizo famosa El mago de Oz. La Pausini se quedó muy sorprendida, porque comprobó que era cierto, pues además es una de las canciones preferidas en su familia desde siempre.

La cantante nos cautivó a todos con sus ocurrencias, su forma de narrar, su voz tan personal. Es italiana por los cuatro costados, no lo puede negar, apasionada, tierna, muy vivaz. Habla el español perfectamente, por cierto, e hizo algunas alusiones graciosas a palabras que aquí significan una cosa y en su tierra otra muy distinta, algunas incluso no recomendables para pronunciar en televisión.

Hay artistas extranjeros que han criticado este programa en sus países de origen tras haberlo visitado. Justin Timberlake dijo que era ridículo lo que allí pasaba y vejatorio el trato recibido. Quizá recuerde el video que le pusieron en el que se le veía disfrazado de mujer, bailando con otros dos individuos, en una parodia de un videoclip de Rihanna. El hecho está ahí, no hay trampa ni cartón, otra cosa es que se haya arrepentido después de haberlo rodado. Parece mentira que un hombre como él, que lleva tantos años dedicado exitosamente a la música (aunque como actor sea penoso) tenga tantos complejos y sea tan inseguro. Lo cual no le ha impedido acudir al programa en más de una ocasión. Sabe que es un programa de mucha audiencia y es la mejor forma de promocionarse en nuestro país.

En su compañía estaba también Jesse Eisenberg, el actor que encarnó al fundador de Facebook, y también otros papeles en los que aparece como lo que debe ser, un bicho raro. También se sintió muy ofendido y se despachó a gusto en un programa norteamericano donde no dejaron de reir con sus sarcasmos acerca de El homiguero.

Otra pareja peculiar, la formada por Charlize Theron y Kristen Stewart, tampoco se quedó atrás. La 1ª comentó en la televisión estadounidense que nunca se había sentido tan incómoda y "confusa". Se burló de las costumbres del programa, como la de poner música insinuante cada vez que ellas hablaban, hacer preguntas insustanciales y a gran velocidad a las que parecía no importar si respondías o no, traer una mesa llena de envases de cristal con líquidos azules y verdes para hacer extraños y pueriles experimentos… Dijo que Kristen Stewart, la insípida, extraña e inexpresiva protagonista de la saga Crepúsculo, estaba a su lado y en un momento dado la vio agachada con las manos sobre la cabeza. Igual esperaba un ataque nuclear. Tom Hanks parecía también bastante seco cuando estuvo allí. Son todos personas peculiares llenos de manías, y allá donde vayan nunca se terminarán de encontrar a gusto y le sacarán pegas a todo.

Es cierto que los extranjeros no tienen por qué entender nuestro sentido del humor y nuestras idiosincrasias. Charlize dijo que parecía un programa de emisión en horario infantil. Y puede que no le falte razón, pero trae a gente interesante y siempre se aprende algo. En nuestro país no tenemos tantos canales ni tan variada oferta televisiva como en EE.UU., algo que seguramente desconoce la actriz al aplicarnos tan duro rasero.

Por eso la gente que es sana acude allí y se divierte, no se cuestiona nada, se deja llevar, son personas a las que la fama no se les ha subido a la cabeza y no se creen muy importantes por mucho bombo que les de en todos los lugares a donde acuden. La lista es interminable, Tom Cruise, Jean Reno, Will Smith, Harrison Ford, Russell Crowe, Gloria Estefan, Justin Bieber, Hugh Jackman, Elijah Wood, Jennifer Aniston, Mel Gibson y tantos otros pasaron un rato estupendo y nos lo hicieron pasar a nosotros, porque saben estar, con sentido del humor y sin complejos. Así disfrutamos todos.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes