lunes, 9 de agosto de 2010

Citas (II): la vida

- “¿Cuánto vive el hombre?. ¿Vive mil años o uno solo?. ¿Vive una semana o varios siglos?. ¿Por cuánto tiempo muere el hombre?. ¿Qué quiere decir para siempre?” (Pablo Neruda, poeta).

- “Cómo compartir el mal de vivir, cómo eludir la desolación de la muerte, cómo eternizar la pasión” (José Amaro Dionisio, escritor).

- “Tengo siempre la sensación de ser un espectador de la vida, como si entre la realidad y yo hubiera una barrera imposible de franquear” (Terenci Moix, escritor).

- “La vida se mueve como las olas. En toda vida hay periodos de avance y espera y períodos de retroceso y repliegue. Lo importante es reconocer las corrientes que impulsan una vida hacia delante o la frenan” (Pájaros del crepúsculo, de Hisako Matsubara).

- “¿Cómo es posible aburrirse estando viva?” (La vieja sirena, de Jose Luis Sampredro).

- “La vida se compone básicamente de seis cosas: dormir, comer, equivocarse, trabajar (si tienes suerte), sexo (si tienes mucha suerte), y aparcar el coche” (De la serie de televisión Treinta y tantos).

- “Todas las funciones normales de la vida encierran algún deleite” (Tus zonas erróneas, del Dr. Wayne W. Dyer).

- “Sólo somos unos aficionados. La vida es tan corta que no da para más” (Charles Chaplin, actor).

- “En la vida hay que quemarse completamente; si te queda siempre un regusto de que no te has quemado completamente es que, de alguna manera, estás separado de la realidad. Hay que arder, cuando haces algo, como una buena hoguera” (palabras de un monje zen español en Japón).
- “A veces en la vida es necesario luchar no sólo sin miedo, sino incluso sin esperanza” (Sandro Pertini, político).

- “Cada vida es en resultado de numerosas colaboraciones; cada hombre es una excusa para la intervención de muchos” (Antonio Gala, escritor).
- “Ni estoy convencido de que la felicidad y la tristeza sean tan opuestas, ni de que sin una o sin la otra sea factible construir una vida” (id.).

- “Porque el mundo existe, y tú existes, y nosotros, probablemente terminaremos por existir si tú te empeñas”.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes