martes, 24 de agosto de 2010

Citas (VI): el tiempo

- “He querido que los momentos de mi vida se sucedieran y ordenaran como los de una vida recordada. Es tanto como querer agarrar al tiempo por la cola” (La náusea, de J.P. Sartre).

- “El pasado no me interesa y el mañana a lo mejor no existe. Cada vez que despierto es siempre presente” (Bob Dylan, músico).

- “Incapaces de preveer el futuro, es tal incapacidad lo que nos protege. Incapaces de cambiar el pasado, es tal incapacidad lo que nos mantiene” (Antonio Gala, escritor).

- “Yo voy siempre en busca de lo excepcional, y llevo el futuro conmigo” (De la película Carros de fuego).

- “Hoy es tan cierto como ayer, mañana lloraré este día que no supe habitar” (Carmen Martín Gaite, escritora).

- “El presente es el que atravesamos cada mañana antes de recordarnos y cada noche antes del sueño. El presente está en el estado de semiconsciencia, como una bruma” (El informe de Brodie, de Jorge Luis Borges).

- “No se puede, ni se debe, intentar borrar el pasado simplemente porque no se adapta al presente” (Golda Meir, política).

- “El ayer es sólo memoria del hoy y el mañana es el ensueño del hoy. Aquello que canta y piensa en vosotros habita aún los límites de aquel primer momento que sembró las estrellas en el espacio” (El profeta, de Gibran Khalil Gibran).

- “Hay que vivir a gusto cada minuto. Para mí el tiempo no es el tiempo que pasa, que se pierde; puede ser, al contrario, el tiempo que concibe, que aporta” (Marco Pannella, político).

- “Un hombre que duerme tiene en corro a su alrededor el hilo de las horas, el orden de los años y de los mundos. Les consulta instintivamente al despertarse y lee en ellos en un segundo el punto de la tierra que ocupa, el tiempo transcurrido hasta su despertar" (Por el camino de Swann, de Marcel Proust).

- “Me gusta ser quien soy y amo la época a la que pertenezco” (Bette Davis, actriz).

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes