jueves, 26 de agosto de 2010

Citas (VII): el hombre

- “El hombre es más inmenso que el mar, porque el hombre sabe que se está ahogando en él, mientras que el mar no sabe que lo está matando” (Antonio Gala, escritor).

- “¿Qué sabe nadie del mundo de los otros?. ¿Qué saben los otros de sí mismos?” (id.).

- “El ser humano siempre adolece de algo. El ser humano siempre es adolescente” (id.).

- “El hombre inmenso que habita en vosotros, el hombre inmenso del que apenas sois las células y los nervios” (El profeta, de Gibran Khalil Gibran).

- “Soy un perfecto hombre imperfecto que lo reconoce” (La cruz invertida, de Marcos Aguinis).

- “…para el hombre de nuestro tiempo el año comienza con el fin de las vacaciones de verano”.

- “Un hombre que siente remordimientos es dos veces más débil” (Spinoza, filósofo).

- “Debemos aceptarnos tal como somos; éste es el secreto de una mente y un cuerpo saludables”.

- “El tamaño de un hombre depende de su actitud” (De amor y de sombra, de Isabel Allende).

- “Adán, el primer día después de la creación del mundo (…), esa ausencia de identidad, esa sensación simultánea de juventud y de vejez, ese día inicial del mundo con dos mil años de historia y doscientos mil de prehistoria en las albardas” (El Dorado, de Fernando Sánchez Dragó).

- “Un hombre hecho costumbre hablaba del mar con sus hijos” (id.).

- “Lo único que la humanidad necesita para recobrar la cordura es un buen ataque de amnesia” (id.).

- “Conociendo al desconocido que tenemos más cerca, osea, uno mismo, conocemos un poco a los demás” (Balada de gamberros, de Francisco Umbral).

- “Aunque en el interior de su conciencia cada cual desmiente el orgulloso anhelo de bastarse a sí mismo, nadie es capaz de universalizar su hallazgo ni de acallar la sospecha de que la promesa de autonomía se cumple en los otros” (Jose Antonio Ugalde, periodista).

- “Su temperamento era el de todo un hombre de talento y consistía en una mezcla de misantropía, sensibilidad y entusiasmo. A esas características unía el corazón más ardiente y sincero que jamás haya latido en un pecho humano” (Cuentos, de E.A. Poe).

- “Nadie es dos veces la misma persona en épocas distintas. Y mucho menos en situaciones límite” (El señor de las moscas, de W. Golding).

- “La humanidad me gusta cada día más” (Un caníbal).

- “Tal vez valoramos a las personas de acuerdo con el aprecio o desprecio que sienten por nuestras opiniones sobre ellos” (W. Somerset Maugham, escritor).

- “Lo que más asusta a las personas es aquello que se aparta de sus costumbres” (Crimen y castigo, de Fiodor Dostoyevski).

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes