lunes, 15 de septiembre de 2014

Los Youtubers

 
Vegeta y Willyrex
Miguel Ángel, mi hijo, es un gran seguidor de esta especie de gurús de internet, los Youtubers, que con una legión de seguidores viven de lo que les pagan por cada visita que hacen a su página. Chicos de veinti pocos años que, como Willyrex, ganan 10.000 € al mes, con millones de suscriptores, y todo por probar videojuegos on line y soltar todo lo que se les pasa por la cabeza mientras lo hacen, hablando a cámara y haciendo lo que haga falta.
Tal es el caso también de su amigo inseparable Vegeta, el musculitos con voz aflautada. Tiene menos seguidores, pero juntos suelen hacer muchos videos con incalculables visitas.
Auronplay
Después está gente como Auronplay, un catalán con un estilo algo diferente, pues lo suyo quizá sea más el sarcasmo. Sus apariciones vienen marcadas por la polémica, algo que sin duda busca a toda costa, ya que no deja títere con cabeza. Todo, desde la realidad social o política hasta programas como El hormiguero, o simplemente un concierto de Justin Bieber en el que dobla un video, tomado a las fans adolescentes que esperan en la calle  la llegada de su ídolo, diciendo cosas que él se inventa con voces aniñadas y burlonas, todo digo le sirve de excusa para hacer burla. Hay una cierta misoginia en su trato con las chicas, pues las ridiculiza y menosprecia siempre que puede, síntoma inequívoco de que alguna vez le han partido el corazón y aún no ha digerido el drama. Sin embargo debo decir que, aunque tiene 600 y pico mil fans, bastantes menos que los Youtubers antes mencionados, es de los que más me gusta, porque a mí el sarcasmo inteligente, aunque a veces diga cosas que no me gusten o con las que no esté de acuerdo, siempre me ha gustado, y tiene algunas ocurrencias donde da en la diana plenamente, y algunos gags como caerse de la silla de la forma como él lo hace, o que se le venga encima una de las puertas del armario que siempre aparece junto a él (todos graban en su casa, y normalmente en su dormitorio) que son desternillantes. En el fondo es un ganso con ganas de llamar la atención, un poco infantil a veces, como los compañeros antes aludidos, que lo son más todavía, pero bueno, ahí está.
ElRubius
Lo que menos me gusta de Auronplay es su manía de criticar a ElRubius, sobre el que ya hablé en alguna ocasión, ridiculizando su forma de hacer sus videos, dejando al descubierto la gran envidia que le tiene, ya que le siguen 8 millones de personas, y es uno de los que más ganan con este curioso negocio, sino el que más, viajando por todo el mundo para hacer sus presentaciones a gastos pagados, junto con su amigo Mangel. ElRubius es el colmo de lo infantil, pero es muy original y nunca critica a nadie, tiene una forma diferente de hacer las cosas, y a la gente le gusta eso. No creo que le preocupe que haya tantos que se metan con él porque va a lo suyo, a hacer lo que sabe hacer y con lo que disfruta tanto. Miguel Ángel dice que los grandes Youtubers no suelen mojarse con nada ni con nadie, que no hablan de política, ni atacan a ninguna persona, cosa que a él no le gusta, porque se ve que le va la marcha. Pero es evidente que a la mayoría sí, y por eso tantas personas les siguen.
ElRubius y Mangel
Todos tienen en común la edad, la preparación, el gusto por los videojuegos, por lo que llevan nombres de personajes que salen en ellos, el uso de gags sonoros y efectos visuales sobreimpresos en pantalla, la capacidad de estar hablando sin parar sobre cualquier cosa, como hacen los charlatanes de feria de toda la vida cuando pretenden convencer a su público sobre lo que sea, y sobre todo mucha cara, porque no tener preparación universitaria ni nada relevante en su curriculum y sin embargo ganar una pasta por hacer lo que hacen, requiere tener mucha geta. En fin, que se han apuntado a esta moda y de ella sacan partido: si no lo hicieran ellos lo harían otros.
 

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes