viernes, 30 de marzo de 2012

Un poco de todo (XL)


- Qué chorrada lo de que los países de Europa estén preocupados por nuestra situación y siguieran con sumo interés el desarrollo de la huelga de ayer. A mí lo que me preocupa es que sigamos siendo una nación en la que cada vez que hay que arrimar el hombro nos dediquemos a dejar de trabajar y a provocar más pérdidas y caos.

El día de huelga es probablemente el único en el que los sindicalistas hacen algo, aunque sea lo que suelen hacer siempre, colapsar, molestar, amedrentar. Vaya una democracia de mierda la nuestra cuando los piquetes huelguistas pitan y gritan a los que van a trabajar. Nosotros no les pitamos y gritamos a ellos por estar un día de paseo por ahí o armando bulla. Vaya una dictadura la del sindicalismo. Más les valdría no hacer tantos alardes, sobre todo ahora que están saliendo a la luz todos los trapos sucios de sus dirigentes, el dinero, regalos y viajes de los que disfrutan. En otros países se financian con las cuotas de sus afiliados. Aquí no, tenemos que pagarlo todos. Pero les da igual, le echan cara a la vida, como han hecho siempre, la palabra vergüenza no existe en su vocabulario salvo para hablar de los demás.

- Me parece increíble que el presidente de Ecuador haya venido a nuestro país para intentar negociar la cancelación de la deuda hipotecaria que los inmigrantes de aquellas tierras han contraído aquí. Nadie obliga a las personas a meterse en una espiral de gasto que no pueden mantener. Todos procuramos no vivir por encima de nuestras posibilidades, y cuando nos vemos en apuros no he visto nunca antes que ningún presidente de gobierno acuda en nuestra ayuda. Me parece incluso ridículo, ya somos mayorcitos para saber hasta dónde podemos llegar.

Este señor afirma que la culpa es de las leyes que tenemos en España, que van contra los derechos humanos y quiere denunciarlas a diestro y siniestro. Si las de su país son tan buenas, me pregunto por qué tanta gente de allí se vino para acá.

Y desde luego hay un agravio comparativo: si la condición de inmigrante sirve para conseguir un trato de favor, encuentro que se va contra la Constitución, pues no se garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Yo no tengo vivienda propia, podría hipotecarme para comprar una, pero esa es una carga que de momento no pienso soportar, y eso que tengo un trabajo estable. Cuánto más si se tiene una ocupación precaria. Este consumismo que nos invade propicia estos desequilibrios.

- El otro día hablaba con una amiga por teléfono y me contaba que en Denver, donde vive su hija, la jubilación no se produce por edad, como aquí, sino por años de servicios. A partir de una determinada cantidad de años de trabajo realizado puedes marcharte. Le dije que me voy a ir a vivir a Denver yo también, porque hice en enero 27 años de servicios prestados a esta dichosa Administración pública, y ya tengo muchas ganas de irme a mi casa, levantarme cuando me apetezca y hacer lo que me venga en gana sin tener que pelearme con la burocracia, aguantar jefes ni verme obligada a cumplir horarios de ninguna clase. Pensar que tengo que esperar a mediar la sesentena, o más si continúan alargando la edad de jubilación, me desespera. 

Deberíamos podernos ir cuando ya llevemos tiempo suficiente de trabajo y aún nos encontramos medianamente bien de salud. Dedicaría mis esfuerzos a cosas de más utilidad que a las que ahora me dedico. Sería libre, dentro de los límites que la realidad de cada cual impone al deseo de libertad. Y además, qué caramba, que estoy muy cansada. Tengo artrosis, hipertensión, colesterol, sobrepeso, anemia, anomalías cardíacas y presbicia. Cuando ya no tenga que trabajar voy a poder cuidarme tanto que voy a parecer una estrella de Hollywood, pero si tengo que esperar mucho más igual acabo como Stephen Hawking. Además contribuiría a disminuir las tasas de paro, no tengo ningún inconveniente en que las nuevas generaciones ocupen mi lugar, que es lo suyo y vienen pegando fuerte.


No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes