viernes, 15 de abril de 2011

Citas varias (XI)


- “Para saber ver cine se requiere un largo aprendizaje, lenta educación de la mirada y, al final de ella, el afinamiento de la sensibilidad receptora” (Ángel Fernández-Santos, crítico cinematográfico).

- “El iceberg es la aurora boreal cristalizada”.

- “El asfalto es la alfombra del infierno”.

- “Un barco en la líquida ensenada de una pupila es cosa tan menuda que sólo se ve asomándose muy de cerca al mágico iris” (Estudios sobre el amor, de José Ortega y Gasset).

- “Para poder emocionar un poco a través de las obras propias hay que ser muy sensible a la emoción que han puesto otros en las suyas” (Santiago Calatrava, arquitecto).

- “Hay que proponer la comprensión de la moda no en los habituales términos de clase (moda como “distinción”), sino en términos culturales” (Gilles Lipovetsky, filósofo).

- “Leer un libro: espacio de libertad, horas de silencio, enriquecimiento, descubrimiento del inagotable placer de vivir” (Montserrat Roig, escritora).

- “Rechazo la cultura concebida como un alarde de prestigio social y como vanagloria personal” (Juan Barranco, político).

- “El buen profesor no es el que intenta hacer un discípulo a su imagen sino el que con sus enseñanzas desarrolla la personalidad individual del discípulo” (Aristóteles).


- “Una educación llena de prejuicios es la adecuada en lo que se refiere a la formación de un espíritu complejo” (Luisa Castro, escritora).

- “Ser natural es la más difícil de las poses” (Óscar Wilde, escritor).

- “La tendencia al autoanálisis es destructiva”.

- “Una persona sana mentalmente no es la que no tiene problemas, sino la que sabe asumirlos. El amor y el trabajo son los pilares fundamentales; cuando uno de los dos falla, se produce la irregularidad”.

- “Nadie puede renunciar al placer del escenario. Puedo escribir una novela contando lo devastador que resulta ir de gira, el vivir entre hoteles y aeropuertos. Pero en el escenario todo se olvida” (Dionne Warwick, cantante).

- “El apuntador en el teatro. Su concha es la viva imagen de la soledad hecha susurros, medias palabras, inicios deshilachados de frases. Contradictorio cometido el suyo: lo ideal es que su trabajo no sirva para nada, disuelto en la seguridad de los artistas” (Agustí Fancelli, escritor).

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes