miércoles, 13 de abril de 2011

Grandes arquitectos contemporáneos (VIII): Moshe Safdie


Arquitecto palestino, en su adolescencia se fue a vivir a Canadá. Actualmente vive en EE.UU.







No es de los que más me gustan, porque casi todas sus obras son de tipo modular, que no es de lo que más me agrada, pero últimamente ha sorprendido enormemente con su hotel Marina Bay Sands en Singapur. Son tres torres de 57 pisos, con 2560 habitaciones, que cuentan con casino y 13 bares y restaurantes. Los precios oscilan entre 300 y 1000 dólares la noche. Tiene también un río interior para navegar en bote, un centro de convenciones, una plaza, un pabellón de cristal y un museo en forma de flor de loto. Pero lo que llama realmente la atención es la enorme terraza que une las torres, una plataforma en la que destaca la piscina sin bordes, de 150 metros (igual que la altura de la Torre Eiffel), y los hermosos jardines que la circundan. Se puede acceder sin ser cliente. El restaurante de esta terraza admite reservas.
 
El edificio está construído con las últimas tecnologías en materia de seismos, teniendo en cuenta que está situado a una manzana de una de las placas tectónicas con más actividad del mundo.

Otra obra de Moshe Safdie que me ha encantado es el Yad Vashem, en Jerusalén, en recuerdo de las víctimas del Holocausto.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes