miércoles, 10 de agosto de 2011

Álbum familiar (X)


Aquí estoy con sólo unos días. Fue mi primer desnudo para la cámara  (y el último).

Ésto de nacer en verano es lo que tiene, que con tanto calor a una la dejan en paños menores a la 1ª de cambio.




Esta fotografía la tomó mi padre con su móvil allá por mayo, cuando paseábamos por la zona donde vivía mi abuela Luisa. Está en una calle muy tranquila con pocos números, cerca del intecambiador de Avda. de América, y ningún taxista la conocía. Su casa es el 4º piso del esquinazo. Por fuera no dice gran cosa, pero por dentro estaba muy bien. Todo exterior, con tres dormitorios, chimenea en el salón, baño y aseo, y despensa. Lo único malo que tenía era cómo azotaba el viento en invierno, y más siendo como es esa una zona fría de Madrid. Recuerdo una noche en esa terraza, siendo una niña, pasando un cumpleaños, en que la abuela nos había invitado a cenar, como muchas otras veces. Me gustaba ver las estrellas desde allí. Estuve viviendo medio mes el primer año que empecé a trabajar, porque sólo tenía derecho a la mitad de las vacaciones. Se oía todo lo que hacían en el piso de arriba, que por entonces estaba habitado por un matrimonio con un bebé que no paraba de llorar. Ahora ese piso tiene un cartel de se vende, que casi no se ve en la foto. Si tuviera dinero suficiente me gustaría comprarlo, ya que el de mi abuela hace mucho que se vendió. Era una casa que tenía algo especial, todo el que iba allí se sentía muy a gusto. Supongo que mi abuela tendría algo que ver.


Aquí se ve a mi abuela Luisa my sonriente mirando a cámara junto a mi abuelo, durante una corrida de toros. Sería a principios de los años 30, y o se habían casado ya o estaban a punto de hacerlo. A su lado, con cara de consternación y un sombrero blanco, la mujer de uno de sus hermanos. Qué sería lo que estaría ocurriendo en el ruedo. No sabía de la existencia de esta foto hasta hace poco, y me encanta porque se ve el ambiente de la fiesta y las modas de la época. Lo único que tiene unas manchas que no sé si serán de tinta o qué. No creo que fuera el pobre toro que les hubiera salpicado en un lance.


No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes