jueves, 15 de septiembre de 2011

Ilustradores (IV): Roselino López


Roselino López es un ilustrador y diseñador gráfico que lleva más de una década deleitándonos con sus dibujos. Sus trabajos son digitales, ya que le entusiasman los efectos que pueden llegar a conseguirse con el ordenador, aunque los bocetos los hace a mano. Le gustan también las técnicas tradicionales, y desde que hizo un curso se siente muy atraído por la acuarela y los acrílicos.

Imparte cursos, a medias con una narradora de cuentos y librera, en los que muestran a niños entre 6 y 14 años distintos géneros literarios, teatro, poesía y cómic, y a través de juegos sencillos les enseñan a escribir e ilustrar sus propias historias.

También es "pintacuentos" en colegios, bibliotecas y similares: según van apareciendo los personajes, los edificios, los lugares, los va dibujando en un bloc muy grande. Además decora paredes de habitaciones infantiles.

Roselino no sólo hace ilustraciones para publicaciones de todo tipo sino que hizo su propio álbum infantil, texto y dibujos.



Este ilustrador ha desarrollado un mundo visual muy rico lleno de imaginación y candidez, con auténtica obsesión por el detalle.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes