sábado, 17 de septiembre de 2011

Jukebox (II)

Y seguimos con la lista de canciones que a lo largo de varias décadas han deleitado nuestros sentidos y provocado la necesidad irresistible de bailar.

1.- Blue (Da Ba Dee) -Eiffel 65 

Es un tema que siguen poniendo en la radio actualmente. Fue lanzada en 1999, y recibió un Grammy. Siempre me resultó dinámica, marchosa, divertida.

2.- Long train runnin' -Traks

Canción que surgió en 1973, pero que Traks reversionó en 1982. Es un clásico de las discotecas. La encuentro muy rompedora. Es inevitable saltar a la pista de baile cuando se escucha.

3.- Solid -Ashford & Simpson

Otro ritmo clásico, lanzado en 1984 por un dúo que además era matrimonio. Él ha muerto el mes pasado. Tiene un aire muy setentero.

4.- Da Da -Trío

Éxito de mercado en 1981, a manos de una banda alemana que, como su nombre indica, estaba formada por tres componentes. Su estilo, del que este tema es un claro exponente, se basa en estructuras sencillas repetidas machaconamente. Me recordaba al Dadaísmo, que por entonces daba yo en Literatura en el instituto, cuando unas sílabas, cualquier cosa por simple que fuera, servían para crear.

5.- Do it again -Clubhouse

Canción de 1972 que fue versionada en 1983 por este grupo italiano, que la mezcló con el éxito que por entonces había lanzado Michael Jackson, Billie Jean. Ya sólo por eso resulta increíble.

6.- Pump up the jam -Technotronic
´
Salió en 1989. Este tema y todos los de este grupo abrieron la puerta a la tónica que se seguiría en los 90, ritmos trepidantes y electrónicos, aptos para gimnasios. Yo tenía el LP (aún lo tengo) y me lo ponía cuando quería hacer aerobic en casa.

No hay comentarios:

 
MusicaServicios LocalesContadorsAnuncios ClasificadosViajes